REDACCIÓN/
Madrid (España).»La retirada de José Tomás nos hizo mucho daño, sobre todo a mí, porque era un momento en el que estaba dividida la responsabilidad, y a partir de entonces se cargó todo mucho sobre mis espaldas».Con estas palabras el diestro Julián López El Julihabla de la reaparición de José Tomásen el diario Abc, al cual ha concedido una entrevista con motivo de la próxima celebración de la corrida del Domingo de Resurrección en Madrid,en la que está anunciado junto a José María Manzanaresy Talavante.
El Juliopina que el regreso de José Tomása los ruedos es «buenísimo para el toreo, porque es un torero grandioso, de los que sale uno cada mucho tiempo». En cuanto a su presencia en el cartel del Domingo de Resurrección en Madrid, El Juliasegura: «Desde que nos planteamos la temporada dijimos que en Madrid estaríamos las tardes que nos llamaran. Cuando nos lo propusieron me pareció una idea extraordinaria».
El matador madrileño también habla de su evolución en los ruedos, de la aceptación que ha tenido entre el público y la afición y de las injusticias: «He vivido momentos durísimos, momentos en los que he ido a brindar y me pitaban. He oído broncas ante esfuerzos tremendos. He escuchado y leído crónicas manifestándose como que estaba acabado, que mi carrera se había ido al traste. Por eso ahora disfruto mucho más lo que hago».
El mismo diario, también realiza una entrevista a Sebastián Castella,uno de los tres protagonistas el Domingo de Resurrección en la tradicional corrida de Sevilla.El diestro habla de su reaparición tras el percance de Cali,que tendrá lugar mañana viernes en Arles,así como de su ausencia de las primeras ferias de la temporada: «Lo que quiero es torear, aunque para ello deben darse las condiciones que mi apoderado considera idóneas. Ya sólo pienso en estar en las Fallas del año que viene. Soy torero de plazas grandes».
ENTREVISTAS DE ABC A EL JULI Y CASTELLA
IMAGEN: JOSÉ RAMÓN LOZANO