ÓSCAR ARANDA
MADRID (España).» Pamplona es una de las plazas que marca la temporada y me siento enormemente feliz de que las cosas hayan salido tan bien«. Con estas palabras resume Julián López, El Juli su estado de ánimo, después del triunfo cosechado ayer en Pamplona, en una tarde en la que cortó tres orejas y salió en hombros.
Un triunfo más que se suma, desde su reaparición, a los conseguidos en plazas como las de Algeciras, Ciudad Realy Barcelona. A este respecto Juliáncomenta que » queda demostrado que el ritmo de la temporada ya está remontado, después de los problemas de salud a los que tuve que hacer frente. Ahí están triunfos en plazas tan importantes en las que he salido en hombros«.
En cuanto a sus dos faenas de ayer en Pamplona, para El Juli el primer toro » tenía prontitud, pero quizás no tenía profundidad en las embestidas. Por ello había que darle sitio para que pudiera embestir, porque de cerca protestaba«. Y en cuanto al segundo ejemplar, » al principio con el capote creí que se iba a rajar, pero lo fui cuidando y ya con la muleta el toro sacó su casta, se vino arriba y después, cuando le pude, fue cuando el toro se entregó y la faena llegó a su cenit«.
Queda demostrado así, una vez más, el buen momento por el que atraviesa el torero madrileño, en una temporada en la que como él mismo comenta: » Llevo una temporada muy feliz, he salido en hombros de muchas plazas de primera, he cortado orejas en todas y creo que es un momento muy importante y muy bueno«.
Por último, en cuanto a los problemas de salud que ha tenido el diestro en las últimas semanas, Juliánconfirma sentirse » fenomenal, ahora no tengo ningún problema y espero ya quedarme así. Gracias a Dios esta nueva recaída no me ha quitado ninguna corrida y espero seguir bien«.
FOTOGRAFÍA: MAURICE BERHO.
… más información del festejo
… GALERÍA FOTOGRÁFICA
… PÁGINA FERIA DE SAN FERMÍN