Vídeo de la actuación de Julián López ‘El Juli’ I ISMAEL DEL PRADOlinea-punteada-firma1

ISMAEL DEL PRADO > Santander (Cantabria)linea-pie-fotos-noticias

Rompió plaza un colorado chorreado ojo perdiz bocidorado de Domingo Hernández que saludó a pies juntos con relajo El Juli. La media, a compás abierto. El quite por chicuelinas a un toro suelto y por definir. Complicó mucho el tercio de banderillas a la cuadrilla. Incluso procuró un susto a Álvaro Montes. Mantuvo su movilidad, sin entrega, en la muleta de El Juli que, inteligente, no le exprimió en las primeras tandas y, a base de toques, logró darle el celo que le faltaba. Le ayudó a romper en un tramo final, donde le exigió más, sobre todo, en una tanda rotunda de derechazos a los que sumó dos más de circulares invertidos en una baldosa. La estocada, una brizna desprendida, fue fulminante y paseó un trofeo.

Salió suelto y sin fijeza, el cuarto, alto y bastito de Garcigrande, al que saludó a la verónica El Juli, sin poder rematar por la abanto condición del burel. Lo cuidó en el caballo y se le hicieron las cosas bien durante la lidia. Sin embargo, el toro, que siempre llevó la cara a media altura, no rompió en la pañosa de El Juli, que volvió a dejar a su aire al toro, sin atacarlo en la primera mitad del trasteo. A partir de entonces, Julián porfió y buscó las vueltas al astado, acortando las distancias y tratando de prolongar siempre las medias arrancadas de su oponente para llegar al tendido. Cosa que logró. La estocada, certera, hizo asomar los pañuelos. Se pidió con vehemencia, pero el palco no la otorgó. Ovación.

VÍDEO DE LA ACTUACIÓN DE MIGUEL ÁNGEL PERERA

VÍDEO DE LA ACTUACIÓN DE PABLO AGUADO

EL DOBLE RASERO


Quizás también puede interesarle:

Pablo Aguado: ‘Mi única superstición es el trabajo’ (Entrevista de Ismael del Prado al diestro en la habitación del hotel)

El Fandi y una suculenta, pero escasa, tajada de ‘Pescadilla’

El desembarco diario en Cuatro Caminos

El Cid y De Justo, de la emotividad a la ambición

Molina, porfía de Puerta Grande