El Juli, la figura que más torea con los jóvenes I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Las cifras, como el algodón, no engañan. Y las mismas revelan que Julián López El Juli es la figura que más veces ha compartido cartel con los toreros jóvenes en las últimas tres temporadas.

Tomando como base a los tres matadores de la nueva generación con más paseíllos en su haber (Ginés Marín, Álvaro Lorenzo y José Garrido), y como referencia a las figuras que han tomado la alternativa en los últimos 20 años, el diestro madrileño es quien más ha paseíllos suma con todos ellos.

El Juli, que, por ejemplo, confirmó alternativa en Las Ventas a Lorenzo y Ginés y alternó mano a mano con éste último en el pasado San Isidro, suma un cuarto más de actuaciones con estos toreros que el siguiente en la lista, Alejandro Talavante, y más de el triple que Manzanares, quien sólo ha coincidido en seis ocasiones con el trío antes referido.

De la terna juvenil es Ginés Marín con quien más paseíllos suman las figuras mientras Garrido o Álvaro Lorenzo presentan números similares como se puede comprobar en el siguiente cuadro comparativo entre las figuras que tienen peso y  responsabilidad en la elaboración de los carteles de las ferias, y los toreros de reciente alternativa con más paseíllos en los últimos años.

Comparativa de las tardes de las figuras con jóvenes I DOCUMENTACIÓNlinea-punteada-firma1