REDACCIÓN
MADRID (España). Julián López, El Juli, ha sido multado por desacato al juez de la plaza de toros de Guadalajara ( México).
Los hechos sucedieron el pasado domingo 4 de noviembre cuando El Juli, actuó en el coso mejicano de Guadalajara, compartiendo cartel con Fernando Ochoae Ignacio Garibay. El torero madrileño estoqueó dos astados y otro más, sobrero de regalo de la ganadería de Real de Saltillo. Tras la faena al sobrero el público le pidió con fuerza las dos orejas pero el juez Javier Sierra, sólo concedió una a pesar de que la petición era mayoritaria.
Fue entonces cuando el alguacilillo fue a entregarle el trofeo al matador, cuando el torero se negó a cogerlo. Según cuentan los espectadores «El Juli simplemente no aceptó el trofeo, y lo hizo sin ninguna otra muestra de desagrado, salvo la de enviar un par de miradas reprobatorias al palco del juez«. Aún así el torero fue sacado en hombros de la plaza por la entusiasta afición de Guadalajara.
Ha sido hoy cuando se ha conocido la noticia de que una vez terminado el festejo el juez Sierra, denunció al torero por desacato, obligándole a pagar la cantidad de 11.000 pesos.
…Más información del festejo de Guadalajara
…PÁGINA ESPECIAL DE EL JULI
…PÁGINA ESPECIAL DE MÉXICO