David de Miranda, dos orejas en la undécima de San Isidro I NTR TOROS
MUNDOTORO > Madrid
David de Miranda cortó dos orejas al sexto de la tarde tras una faena que enloqueció a toda la plaza, el torero onubense relataba así sus sensaciones: ‘Hay que ser humilde, todavia queda mucho camino por recorrer, ojalá sean muchas tardes más. He luchado como el que más, muchos años sembrando y gracias a Dios he empezado a recoger la recompensa, y poco a poco ir encontrando mi sitio. Espero montarme en el carro de los torero jóvenes y empezar a navegar’. El triunfo viene después de una lucha tras su percance sufrido en Toro (Zamora): ‘Lo pasado es pasado, ahora toca disfrutar, he peleado mucho y gracias a Dios ha llegado esto. Le dedico el triunfo a las personas que han estado a mi lado, pero sobretodo mi padre, que hace un año falleció y va por él’.
De Miranda analizó al toro de su confirmación, con el que fue silenciado: ‘Ha sido un toro muy noble, pero no se ajusta para Madrid, se ha parado muy pronto y aquí necesitas que el toro se mueva y transmita emoción’. El andaluz añadió: ‘Conforme se iba parando, sabía que las opciones de triunfo se iban agotando, pero tengo que justificarme, es un cartel y una tarde soñada. Estoy tranquilo, preparado y mentalizado, espero que el sexto me de opciones’ finalizó.
Paco Ureña cortó una oreja del segundo de su lote, el torero de Lorca, resumió así su labor: ‘Ha sido un toro encastado y con raza, ha tenido momentos que le ha costado tirar adelante y otros que ha ido bien. Ha habido una bonita sintonía entre ambos’. Ureña hizo un pequeño balance de sus tres tardes tras el percance: ‘Está siendo muy duro pero muy bonito. Estoy muy agradecido a la vida. Yo tengo mi camino, mi carrera, mi trayectoria, es el que es y me siento orgulloso de ello’.
Ureña habló entre barreras tras dar una vuelta al ruedo, premio a su labor con el tercero de la tarde: ‘Ha sido un toro con mucha calidad, se ha venido al final abajo pero ha tenido muchas virtudes. El viento molesta mucho’. El torero de Murcia, que volvía a Las Ventas tras su percance, ha comentado que: ‘Ha sido bonito el reencuentro con Madrid, espero poder dar muchas cosas a la afición’.
Julián López ‘El Juli’ repasaba su tarde en Madrid al término de su actuación frente al que fue cuarto. El torero de Velilla comentó: ‘El cuarto ha sido deslucido, con cierta nobleza. Mandaba mucho y empujaba poco, el aire dificulta mucho poder amenizarlo como uno quiere, pero bueno, este se ha dejado, ha tenido cierta nobleza’. En cuanto a la devolución de su astado titular ha opinado: ‘Yo de leyes no sé, pero por sentido común, a la gente le das la oportunida de ver otro toro’.
En cuanto a su primero, el madrileño comentó: ‘Fue muy deslucido, soltando mucho la cara, para hacer el toreo ha sido imposible’.