Plaza de toros de Huelva I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La presencia de figuras consolidadas como El Juli, Miguel Ángel Perera y Roca Rey junto a nuevos valores como David de Miranda y Pablo Aguado o el regreso de los toros de Cuadri son las líneas maestras de la Feria Taurina de Colombinas de Huelva de 2019, cuyos carteles están ya avanzados a un 80% y que serán presentados en los primeros días del próximo mes de julio.

La empresa Espectáculos Taurinos La Merced, que cumple diez años de gestión al frente del coso onubense, trabaja en el cierre de un ciclo “que estamos construyendo desde la imaginación, atendiendo a los últimos grandes acontecimientos que han sucedido en ferias como las de Sevilla y Madrid y estando muy pendientes de la apetencia del público y de los aficionados”, explica Carlos Pereda, empresario de la Plaza de Toros de Huelva.

Las Colombinas de 2019 se desarrollarán entre los días 1 y 4 de agosto y presenta como novedad en su estructura la recuperación de una tercera corrida de toros. “Ello obedece al deseo que teníamos desde hace algunos años de propiciar el regreso de los toros de Cuadri a La Merced. Es una ganadería muy querida y admirada en Huelva, que vive justo esta temporada un momento importante en su devenir con el relevo en su gestión de Fernando Cuadri a sus sobrinos y hemos entendido que era una ocasión ideal para su vuelta a Colombinas. Dado que la tesitura actual nos depara una pléyade de toreros muy apetecibles, hemos optado por ampliar a tres las corridas de toros que veníamos dando en la Feria”, indica Santiago Arroyo, empresario también de coso de la Vega Larga.

Coincidiendo con el décimo aniversario de Espectáculos Taurinos La Merced a los mandos de la Plaza de Toros de Huelva, Pereda y Arroyo, como sus responsables, insisten en que “queremos echar el resto en las Colombinas de 2019. La calidad ha sido siempre la máxima de nuestra propuesta de cada año y estamos convencidos de que otra vez podemos llegar a ella combinando a los toreros más consagrados con los emergentes que vienen de protagonizar triunfos tan sonados como los de Pablo Aguado en Sevilla y David de Miranda en Madrid”. Las ya mencionadas tres corridas de toros en los carteles se completan con la tradicional de rejones que cerrará el ciclo onubense el 4 de agosto.