
MUNDOTORO
San Luis Potosí (México). La moderna plaza El Domo, de San Luis Potosí, acogió la alternativa de Fernando Labastida, que paseó una oreja del sexto. El Juli realizó una labor maciza y cortó dos orejas y Diego Silvetiuna más ante un lote desigual. Al finalizar el paseíllo se rindió un homenaje en recuerdo de Pablo Labastida, recientemente fallecido, al que asistieron su viuda Paulina y sus dos hijos.
El gran triunfador del festejo fue El Juli, que paseó las dos orejas del cuarto toro, de Fernando de la Mora, que completó el encierro. El Juliinstrumentó muletazos soberbios por ambos pitones, llevando al toro muy largo y toreado. Mejor aún resultaron los naturales, largos y mandones. Gran faena aderezada además con trincherazos y detalles de una gran torería. Mató de una gran estocada y le llegaron a pedir el rabo. En el segundo de la tarde, El Juli lo intentó, pero no pudo redondear la faena.
Diego Silveti cortó una oreja de mucho mérito a su segundo toro, demostrando una vez más una gran actitud para solventar los problemas que le presentó ese complicado animal. Silveti acortó distancias para exprimir al toro por el único pitón por donde tuvo alguna posibilidad, el derecho, ya que por el lado izquierdo el toro de Arroyo Zarcono tuvo posibilidades. Con disposición y valor, Diegotiró del toro con enorme mérito, sufriendo por ello una muy seria voltereta sin consecuencias. Volvió a la cara para cerrar el trasteo y el público supo valorar la labor premiandole con una oreja. Con su primero perdió algún posible trofeo por pincharlo. Con el capote destacó un gran quite por gaoneras que puso al público en pie. Con la muleta cuajó tres muy buenas tandas con la mano derecha, de compás abierto y gran expresión, pero después de ligar una serie por el pitón izquierdo, el de Arroyo Zarco comenzó a ir a menos hasta pararse definitivamente.
Emotiva la tarde de Fernando Labastida, que se convirtió en matador de toros. El de la ceremonia no se prestó al lucimiento, por lo que el nuevo matador tuvo muy pocas posibilidades para lucirse. El que cerró corrida sí se dejó más, especialmente por el lado derecho, y Labastida lo aprovechó en una faena de enorme voluntad que llegó a los tendidos, cortando la última oreja del festejo.
Plaza de toros El Domo, San Luis Potosí (México). Más de media entrada. Cinco toros de Arroyo Zarco, de juego desigual, y uno de Fernando de la Mora(4º). El Juli, silencio y dos orejas; Diego Silveti, silencio y oreja y F ernando Labastida, que tomaba la alternativa, silencio y oreja.
Tweet
Estamos en