GUILLERMO LEAL
MÉXICO DF. (México)Satisfecho de una intensa campaña en España y con la responsabilidad de acumular otros triunfos que reiteren su condición de figura del toreo, llegó a las 11:45 horas a nuestro país Julián López «El Juli» quien mañana en Tlaxcala inicia una corta campaña. «Después de una intensa campaña española, quiero aprovechar y disfrutar de México y de su fiesta. Apetecía torear en varios sitios donde no me presentaba hacía dos o tres años. Vengo en un momento importante con ganas de estar agusto».
Julián reconoció que este ha sido el año en que más se le ha valorado todo lo que ha hecho en las plazas que ha pisado. El diestro madrileño no viene a México desde febrero cuando indultó a «Trojano» de Montecristo, un toro que le marcó en su carrera. «Mucha repercusión. Prácticamente en este momento los triunfos en México tienen igual repercusión que cualquier plaza de España y venir a México para bueno o malo causa reacciones». La noche de este jueves en Valencia, Venezuela cenó con Enrique Ponce quien le contó sobre el rabo que cortó el domingo pasado. «De boca propia, me lo ha contado todo con detalle, y estaba loco de felicidad, qué bueno por él», dijo.
«El Juli»se va directamente a Tlaxcalaen donde mañana será por tercera vez padrino de una alternativa, la que le dará a Jesús Luján, en presencia de José Luis Angelino, con toros de Montecristoy de inmediato viajará a Mérida, donde el domingo actuará con «Zotoluco». Su apoderado Roberto Domínguez aseguró que aunque todo está prácticamente hablado, sostendrá una reunión con el empresario Rafael Herrerías para afinar los detalles de las dos actuaciones de «Juli» en la México, el 22 de enero y el 5 de febrero del 2006.