ROBERTO MARBÁN
Madrid (España)Tras los triunfos de Sebastián Castellay Julián López El Julien las Fallas de Valencia, el empresario Simón Casasha cerrado la contratación de ambos toreros para que se midan, mano a mano, el lunes 24 de mayo, en el cierre de la feria de Nimes. Aún se desconoce el nombre de la ganadería cuyos toros lidiarán ambos espadas. No será el primer mano a mano que diriman el madrileño y el francés, ya que el 25 de julio de 2007 los dos torearon bajo esta modalidad en Santander. En aquella ocasión, El Julisalió en hombros tras cortar dos orejas.
El ‘duelo’ entre el madrileño y el francés, los dos máximos protagonistas en este arranque de temporada -hay que recordar que ambos también arrasaron en su periplo por América- pondrá el broche de oro a una feria que también contará con la presencia de José Tomás, en un cartel en el que también estará el mencionado Castella, con un torero por delante, para lidiar una corrida de Nuñez del Cuvillo el jueves 20 de mayo.
El serial nimeño dará comienzo un día antes, el miércoles 19, seguramente con una corrida de Miura,y se alargará hasta el lunes 24. Simón Casastrabaja para rematar totalmente una feria que volverá a focalizar de nuevo el máximo interés entre los aficionados del país vecino.