MUNDOTORO
MÉXICO D.F. (México).Esta tarde tendrá lugar la decimoquinta corrida de la Temporada Grande en la Monumental Plaza México. En el cartel, uno de los que mayor expectación ha levantado, se anuncian toros de Fernando de la Mora, que ya han sido aprobados en los reconocimientos, para ser lidiados por los diestros Eloy Cavazos, El Juli-a la derecha, en imagen de archivo- y Antonio Bricio, que confirmará su alternativa. Una atractiva combinación que aúna la veteranía de una figura mexicana con el enorme tirón de la primera figura del toreo actual y la mayor esperanza del toreo mexicano que, a buen seguro, llenará los tendidos de la plaza.
Eloy Cavazos hará hoy su segundo paseíllo en el coso de la avenida de Insurgentes. El primero tuvo lugar el 26 de noviembre del pasado año, en una tarde en la que cortó una oreja con algunas protestas a un ejemplar de Teófilo Gómez. No resultó este trofeo del agrado de un público que le ha visto triunfar de forma más rotunda y que esperará en la tarde de hoy que su torero les traiga a la memoria triunfos pretéritos. En su aval cuenta con recientes buenas actuaciones en plazas del país como las de Zacatecas, Monterrey, Tlaxcalay San Luis Potosí.
Una vez más, la presencia de El Juli en La Méxicoha levantado una enorme expectación. Al igual que Cavazos, esta es su segunda comparecencia en la Temporada Grande, después de su actuación hace dos domingos en la que cortó una oreja de un toro de Bernaldo de Quirós. Fue esta una tarde en la que, a pesar de cuajar buenas faenas, la suerte no le acompañó con los aceros. Aún así, el público espera más de quien es considerado la primera figura del toreo actual, algo que tendrá que demostrar mañana ante la afición capitalina, que aún tiene reciente su triunfo en el festival del Teletón, en el que cortó un rabo en este mismo escenario el 30 de noviembre del pasado año.
Completa la terna el mexicano Antonio Bricio, firme promesa actual del toreo mexicano, que confirmará su reciente alternativa en la Guadalajaramexicana, en una tarde que no resultó excesivamente afortunada. Aún así, su paso por Españaen la pasada temporada, de la que salió encabezando el escalafón de novilleros, le presenta como uno de los toreros a tener muy en cuenta y en el que ha depositado muchas esperanzas la afición mexicana.
En definitiva, un cartel muy rematado y, sin duda alguna, a poco que los toros de Fernando de la Mora ayuden un poco, el espectáculo estará asegurado.