ÓSCAR ARANDA
MADRID (España).El matador de toros Ángel Gómez Escorial continúa la recuperación de la fractura en el codo izquierdo de manera favorable. El torero sufrió el pasado viernes la fractura de dicha articulación cuando mataba un toro a puerta cerrada. Ayer por la tarde abandonó el hospital, por lo que en estos momentos ya se encuentra en su domicilio. Gómez Escorial ha comentado a mundotoro que » estaba cansado de estar en el hospital y, aunque en casa tengo algunas molestias al no tener la vía que me suministraba los calmantes, aquí estoy mucho más tranquilo«.
Sobre su evolución afirma que todo sigue su curso normal: » Los doctores me han comentado que, a pesar de la complicación de la operación, fue un éxito, pero aún hay que esperar esta semana para ver la verdadera evolución, porque tengo dos dedos sin mucha sensibilidad, ya que tocó el nervio«. Sin embargo, todo parece ir por buen camino, ya que como el propio torero comenta, » me han cambiado la escayola y han visto que no se había producido ningún hematoma y eso es buena señal«.
Sin embargo, aún no puede hablarse del tiempo necesario para la recuperación. » Será a finales de esta semana cuando se pueda empezar a hablar del tiempo de recuperación, al menos del necesario para retirar la escayola«.
Su estado anímico sigue estando bajo, se nota en sus palabras, aunque como el propio torero comenta, » ya me voy haciendo a la idea. Tengo mis ratos buenos y mis ratos malos, pero aún cuando me pongo a pensar, la verdad es que me vengo abajo«. Y es que, no es para menos, sobre todo si se tiene en cuenta que el torero perderá así un importante compromiso en San Isidro el día 23 de mayo, en el que estaba anunciado con toros de Partido de Resina junto a Luis Francisco Esplá y Joselito. En cualquier caso, según sus propias palabras: » Lo importante es que volveré a mover el brazo con total normalidad«.
… más información