
MUNDOTORO
Madrid (España). Antonio Hernández El Melenasy Santiago Faustohan resultado heridos en la novillada picada celebrada esta tarde en la plaza de toros de Ondara (Alicante), un festejo accidentado en su desarrollo en el que se lidiaron novillos deSantiago Domecqy en el que Alberto Gómez, que completaba la terna, obtuvo tres orejas.
Santiago Faustoresultó cogido por el primero de su lote, un ejemplar que le prendió en el momento de entrar a matar causándole una cornada de de cinco centímetros en la cara anterior del tercio superior del muslo derecho que le impidió continuar la lidia. El percance también le provocó la dislocación del hombro derecho. Después de ser atendido en la enfermería de la plaza de toros será trasladado a una Clínica en Madrid donde continuará siendo estudiado. El esfuerzo del torero fue premiado con las dos orejas.
Por su parte, El Melenas también fue herido por el segundo de su lote, animal que le infirió una cornada a la altura del muslo derecho mientras toreaba sobre la mano diestra. Antes, se había resentido de un percance anterior y tuvo que ser explorado en la enfermería donde le vendaron la pierna para que pudiera salir al ruedo. Obtuvo como balance artístico una oreja de cada uno de sus animales.Abría el cartel Alberto Gómez que paseó un total de tres orejas y saludó una ovación del que abrió plaza.
Plaza de toros de Ondara. Con un cuarto de plaza. Novillos de Santiago Domecq, con movilidad. Alberto Gómez, ovación tras petición, dos orejas y oreja en el que mató por Santiago Fausto; Antonio Hernández El Melenas, oreja y oreja; Santiago Fausto, dos orejas en el único que mató.
El parte médico de Santiago Fausto dice que fue atendido de una «herida en tercio superior cara posterior del muslo derecho de cinco centímetros. Otra herida en cuero cabelludo que precisa sutura y una contusión en el hombro derecho, que presenta disminución funcional. Pronóstico menos grave».