REDACCIÓN
MADRID (España). El novillero Paco Ramos evoluciona favorablemente de la cornada que recibió, en el muslo derecho, en la novillada celebrada el pasado domingo en Higueruela (Albacete). El torero pasó la primera noche muy molesto y apenas pudo dormir, a pesar de los calmantes administrados por el equipo médico que le asiste en la clínica Rosario de Albacete, en donde permanece ingresado. Los médicos le han encontrado en buenas condiciones y apenas existe ya supuración por el drenaje. No obstante, los médicos quieren que el torero complete, al menos, 48 horas de ingreso para observar la evolución de la herida, por lo que es probable que mañana martes sea dado de alta.
Paco Ramos fue herido ayer domingo en Higueruela (Albacete) en la faena al cuarto astado de Manuela Patón. El toro lo prendió y le corneó en la cara posterior del muslo derecho, provocándole una cornada de 12 centímetros y otra descendente de 15 centímetros, con rotura de masa muscular y desgarros. El torero, no obstante, prosiguió la faena con una tanda de derechazos y una serie de molinetes, tras lo que agarró una estocada y se le concedieron las dos orejas cuando era conducido a la enfermería. Allí, el equipo médico de la plaza procedió a operarlo y posteriormente a evacuarlo a la clínica Rosario de la capital albaceteña, en la que permanece ingresado.
… visite nuestra nueva tienda de artículos taurinos: capotes, corbatas, relojes, libros, videos, peluches, juegos de mesa, fotos, cuadros, esculturas, camisetas, entradas…