MUNDOTOROMEXICO
Mexico D.F.El novillero español Juan José Vián ‘El Palentino’, que sufrió el pasado domingo una cornada de dos trayectorias, una de 20 y otra de 5 centímetros, cuando toreaba en la plaza de toros de Zacatecas, se recupera favorablemente de sus heridas en la clínica mexicana en la que permanece ingresado tras su bautismo de fuego.
«Esta es la primera vez que el pitón de un toro me entra en el cuerpo. Antes solamente había tenido fracturas en las clavículas, y costillas, así como muchos golpes en distintas partes como consecuencia de algunas volteretas. Me encuentro bien y espero poder recuperarme pronto, porque tengo mucha ilusión de poder torear en la Plaza México antes de que concluya la Temporada Chica», comentó el novillero a los compañeros de Mundotoromexico.
Según Raúl Cabral, el doctor que supervisa su evolución, el novillero no ha tenido fiebre y el drenaje está bien. La pierna presenta aún un pequeño edema, pero eso no está fuera de la normalidad. Si la evolución prosigue sin complicaciones, El Palentino podría recibir el alta hospitalaria a mediados de esta semana.
Lea la información completa en Mundotoromexico