
JOSÉ MIGUEL ARRUEGO
Madrid (España). Ignacio Zorita, gerente de la plaza de Zaragoza, ha comenzado a hilvanar las líneas maestras de la próxima Feria de El Pilar, un ciclo que se desarrollará entre el 7 y el 17 del próximo mes de octubre y contará con una novillada picada que abrirá el ciclo, nueve corridas de toros y un festejo de rejones que pondrá fin al abono. Además, el 24 de octubre se programará otra novillada picada que cerrará la temporada en la capital aragonesa.
Al coso de Pignatelli regresarán las dos divisas triunfadoras del año pasado, Salvador Domecqy Antonio Bañuelos, que junto a Montalvo, Valdefresno y Núñez del Cuvilloconforman el núcleo de vacadas más ‘apetecibles’. Cuadriy Partido de Resina, que también estarán en el ciclo, serán las dos divisas de corte torista presentes en el serial pilarista.
Los novilleros que abrirán la feria el día 7 serán los más destacados del primer ciclo y en cuanto a los matadores, descartado Castella -que concluye temporada en septiembre- y Cayetano, la empresa mantiene conversaciones con Enrique Ponce, El Juli, Morante de la Puebla, El Fandiy Manzanares para que formen la columna vertebral de las combinaciones. La programación se completa con tres novilladas sin picadores a celebrar los días 25 y 26 de septiembre y 3 de octubre.