Arturo Macías, cornada en Madrid I PLAZA1linea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La grave cornada que recibió Arturo Macías en el abre plaza marcó el festejo. La gravedad del percance se notó al momento. Del muslo derecho brotó una hemorragia abundante que en pocos instantes cubrió la banda derecha del diestro. Después de ese momento, el Desafío entre Rehuelga y Pallarés quedó en tablas, puesto que saltaron dos toros, uno de cada hierro, con posibilidades. Oliva Soto, que cuajó lo más destacado con el capote, y Thomas Dufau intentaron armar faena, pero sin llegar al lucimiento.

Abrió plaza un toro serio de Pallarés, de agresiva mirada y de buenas hechuras, que hizo una pelea discreta en la suerte de varas. Comenzó la faena el mexicano por abajo con un toro codioso. Tras intertarlo por ambos pitones, el toro repuso y Macías intentó escaparse sin éxito. El astado de Pallarés le prendió en la parte externa del muslo derecho. La hemorragia empapó rápidamente la pierna del diestro. Acabó con el toro Oliva Soto, mientras Arturo Macías fue a la enfermería. Silencio tras aviso.

En segundo lugar salió otro toro de Pallarés, que estaba enchiquerado para lidiarse en tercer lugar. Fue un astado encastado, que se arrancó con alegría a los cites y a larga distancia, aunque repuso. Dufau consiguió lo más destacado en las primeras series y tragó, sobre todo, en los pases de pecho. Dejó una estocada baja tras un pinchazo. Silencio, mientras que el toro fue ovacionado.

El cuarto, con el hierro de Rehuelga, fue un toro bajo y serio, pero sin exageraciones. Hizo buena pelea en el peto, empujando recto y con los riñones en los tres puyazos que recibió. En la muleta, embistió con nobleza y Thomas Dufau destacó, sobre todo, sobre la diestra. Dejó una buena estocada. Saludó una ovación.

Cerró plaza un toro de Rehuelga que por la mañana había caído en suerte a Arturo Macías. Manseó desde los primeros tercios y, aunque recibió un fuerte castigo en varas, se mostró orientado y con dificultades. Lo mejor llegó a cargo de Mambrú, pues Dufau lo intentó, pero sin llegar al lucimiento. Silencio.

Oliva Soto cuajó lo mejor de su actuación en el recibo por verónicas al quinto, un toro de Pallarés que finalmente fue devuelto. En su lugar, salió otro toro del mismo hierro que resultó soso y áspero. Lo intentó el sevillano por ambos pitones, aunque su trasteo no conectó con el público. Metió la mano con habilidad. Silencio.

El tercero, de la ganadería de Rehuelga, no dio facilidades a Oliva Soto en el recibo de capa. Intentó torearlo a la verónica, antes de que el astado recibiera un feo castigo en varas. No terminó de entregarse en la muleta y pidió oficio y recursos a Oliva Soto. No estuvo acertado con la espada.

MACÍAS, CORNADA DE 25 CM. QUE PROVOCA GRANDES DESTROZOS

SECUENCIA FOTOGRÁFICA DE LA GRAVE CORNADA A MACÍAS

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA CORRIDA DE PALLARÉS Y REHUELGA

Hierro de Pallares - España Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Primer Desafío Ganadero. Menos de un cuarto de entrada. Toros de Pallarés (1º, 2º y 5º bis) y Rehuelga, bien presentados y de juego desigual. Destacaron el segundo y cuarto. Hierro de Rehuelga - España
Arturo Macías, herido.
Oliva Soto,
silencio tras aviso en el que mató por Arturo Macías, silencio y silencio tras aviso.
Thomas Dufau,
silencio, ovación con división y silencio tras aviso en el que mató por Arturo Macías.

Quizás también puede interesarle:

‘Chamorro’ abre el primer Desafío Ganadero

Llegan los Desafíos: espectacular desembarque de Rehuelga y Pallarés

Pallarés, una renovación en el torismo