REDACCIÓN
MADRID (España). La corrida de rejones que se ha celebrado esta noche en El Puerto de Santa María ha tenido dos claros triunfadores: Andy Cartagena y Fermín Bohórquez. Ambos han completado sendas actuaciones brillantísimas, y si Bohórquez ha cortado dos orejas, Cartagena ha obtenido las dos y el rabo.
Diego Ventura también rayó a un gran nivel pero falló con el rejón de muerte, por lo que el premio se redujo a una oreja. El portugués Paulo Caetano vio silenciada su labor individual y en el toro que lidió con Bohórquez por colleras. La otra collera, formada por Cartagena y Ventura, puso a la plaza en pie en una faena llena de espectacularidad, pero ambos caballeros fallaron con los aceros. La corrida de Fermín Bohórquez ha dado muy buen juego en líneas generales.
Antes de la corrida se rindió un emotivo homenaje a Álvaro Domecq y Díez, al que se le descubrió una placa en la puerta principal del coso portuense. Los rejoneadores también le hicieron entrega dentro del ruedo de una obra en bronce del artista Nicolás Domecq.
… página especíal FERIA DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA
… más información del festejo