Vídeo de la faena de El Juli a ‘Corchero’ I MAURICE BERHOlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Jerez de la Frontera (Cádiz)linea-pie-fotos-noticias

Lo bueno se hace esperar. La corrida, que cerraba la Feria del Caballo de Jerez, iba, en la muerte del cuarto, entre el desencanto y la decepción de cuando existe una expectación muy alta. Sin embargo, Julián López ‘El Juli’ formó un auténtico faenón al sexto, que enloqueció al público de Jerez y consiguió perdonar la vida a ‘Corchero’, de Garcigrande. Por otro lado, Morante de la Puebla paseó dos orejas del quinto y salió, junto a El Juli, en hombros, tras una actuación de torería, pero también de raza.

Julián López ‘El Juli’, que recibió a su oponente con mandones lances hasta la boca de riesgo, lo bordó en una faena de muleta basada por la mano diestra, utilizando todo el abanico de su tauromaquia con este encaste, que tan bien conoce. No hubo muchas opciones por el lado izquierdo. Pinchazo, estocada y oreja.

El Juli terminó de reventar el ambiente en el sexto. Gran sabedor de lo que llevan dentro los toros de Garcigrande, el diestro madrileño formó un auténtico lío con el último de la tarde. El Juli demostró su condición de figura y los conocimientos de este encaste, para no dejar escapar ningún resquicio de posibilidad y poner a once mil personas de acuerdo. Si por alguna razón, el toro flaquea en un momento, enseguida le da la oportunidad de remontar y demostrar la bravura que lleva dentro. Otro gran encuentro entre El Juli y un toro de Justo Hernández. Dos orejas y rabo simbólicos. Un faenón.

Y por fin se desataron las palmas por bulerías en el quinto, al que Morante de la Puebla le cortó las dos orejas, tras una faena distinta, no solamente por sus momentos inconfundibles en su personalidad, sino también por la garra que derrochó el sevillano. Durante toda la faena ha expuesto, para lograr momentos de bellísima plasticidad. Faena arrebatada, de inspiración, pero, sobre todo, de alguien que no quiere ceder ningún palmo de terreno…

En los primeros tercios el toro salió suelto y Morante de la Puebla no pudo gustarse con el capote. Pero sí lo hizo con la muleta, dejando patente que es el intérprete de mayor calado aquí y en varias latitudes del circuito taurino. Derroche de buen gusto y evidente profundidad , que malogró con la espada, aunque saludó desde el tercio.

Francisco Rivera ‘Paquirri’ fue silenciado con el toro de su reaparición, al que pegó algunos lances de recibo de buena factura y algunos muletazos sueltos. Esbozo de algo que no pudo ser.

En cuarto lugar salió un toro manejable del hierro salmantino, con el que Francisco Rivera ‘Paquirri’ no encontró los senderos del triunfo. Su actuación fue silenciada.

Hierro de Garcigrande - España Plaza de toros de Jerez de la Frontera (Cádiz). Tercera de la Feria del Caballo. Tres cuartos de entrada. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández, desiguales de presentación y de juego. El sexto, de la ganadería de Garcigrande, de nombre ‘Corchero‘, herrado con el número 42, negro mulato, nacido en diciembre de 2011, fue indultado. Hierro de Domingo Hernández - España
Francisco Rivera ‘Paquirri’, silencio y silencio.
Morante de la Puebla,
ovación y dos orejas.
Julián López ‘El Juli’,
oreja y dos orejas y rabo simbólicos.