Los toros y novillos de Los Espartales lidiados en el festejo matinal de rejones de la Feria de Nimes dieron excelente juego.
Lo mejor lo realizó Leonardo Hernández frente al astado que rompió plaza. Una lidia perfecta, en un estilo muy depurado, con cites de frente, pero con el público todavía muy frío. También con el cuarto, Leonardo hizo una excelente faena pero mató mal.
Andy Cartagena cambió su primero con una farpa y consiguió brillantes momentos en banderillas sobre Guitarra, clavando al violín. Pinchó una vez y consiguió un rejón caído suficiente para lograr una oreja. Con el más flojo y apagado quinto, puso mucha voluntad y tuvo que bajar del caballo para entrar con el descabello.
Sergio Galán se lució frente a su primer oponente, templando mucho con sus caballos en farpas y banderillas. Y como mató de un rejonazo fulminante, le concedieron las dos orejas. Su lidia del sexto fue vibrante pero con menos aciertos y como mató mal, le enviaron un recado presidencial. Al final, salió en hombros.
FOTOGRAFÍA: ALBERTO DE JESÚS.