icono-sumario Su Majestad presidirá el festejo y  se ubicará en el Palco Real después de 22 años

El Palco Real del coso ribereño I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Con motivo de la festividad de San Fernando, un año más, se celebra la Tradicional Corrida de Toros en Aranjuez. En esta ocasión, la empresa Circuitos Taurinos ha escogido el domingo 2 de junio. Un día más singular a los años anteriores, debido a la reinauguración de la plaza bicentenaria, declarada patrimonio histórico cultural.

Sin lugar a dudas, la plaza de toros de Aranjuez, es muy querida por la Familia Real. Doña María de las Mercedes de Borbón fue una gran apasionada a las tardes de toros celebradas en este coso bicentenario. Motivo por el cual, este año, se rendirá un homenaje a la Condesa de Barcelona en presencia de S. M. El Rey Don Juan Carlos, que se ubicará en el Palco Real después de 22 años.

En los últimos años, hemos podido contar con la presencia de la Infanta Elena, Felipe Juan Froilán, y Victoria Federica, que se espera que honren un año más con su asistencia en una fecha tan especial. Se estrenará con un cartel para la ocasión, compuesto por las máximas figuras del toreo: Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares, así como la ganadería del momento, Jandilla.

La plaza de toros de Aranjuez, en estos días, se encuentra con los últimos detalles de una reforma muy delicada, que consiste en la restauración de las barreras, contrabarreras y la rehabilitación de los vomitorios.

Gracias a la inversión de 113,249,73 €, procedente del Ministerio de Fomento, que aporta un 68,06% del coste a través del 1,5% cultural; Por los fondos FEDER de la UE, que contribuyen con el 21,94%, y por el Ayuntamiento de Aranjuez que financia el 10%, podrá abrir sus puertas en tan solo unos días.

Desde ayer, lunes 13 de mayo, quedaron oficialmente abiertas las taquillas de la plaza de toros para la venta de sus localidades. Además, se pueden adquirir en la página oficial de la empresa: http://www.circuitostaurinos.es.