JOSECHU GUILLAMÓN
MADRID (España).El matador de toros José Tomás, que ayer participó en la cabalgata de reyes de El Puerto de Santa María, junto a dos concejales del ayuntamiento, ha continuado esta mañana repartiendo regalos e ilusión por centros hospitalarios y residencias de ancianos.
La jornada ha comenzado a las ocho de la mañana, cuando han empezado a vestir a los tres Reyes de Oriente. La primera visita ha sido un centro de disminuidos psíquicos, donde el diestro ha podido sentir el cariño de los internos. Tras esto han visitado una residencia de ancianos, el hospital de El Puerto y otra residencia en la que no sólo había ancianos, sino también afectados por el síndrome de Dawn, de donde se han marchado a las tres de la tarde aproximadamente.
La reacción ante la llegada de los Reyes ha sido de lo más variopinta, desde los besos y abrazos, hasta algunos niños que se han asustado. El diestro, que ha sido reconocido en más de una ocasión, ha recibido con alegría los piropos de las monjas y los intentos de algunos ancianos de hacerle un regalo, con la emoción del momento.
En resumen, una jornada llena de ilusión y de buenas intenciones.