icono-sumario La moción, que fue presentada tras las polémicas declaraciones de la Ministra Teresa Ribera a favor de prohibir la caza y los toros, ha salido adelante con 192 votos a favor, 46 en contra y 2 abstenciones

El Pleno del Senado, en imagen de archivo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El Pleno del Senado ha votado a favor de una moción presentada por el Partido Popular , que tenía el objetivo de reconocer el valor de la caza y de la Tauromaquia e instar al Gobierno para tomar decisiones en su regulación. La moción, que fue presentada tras las polémicas declaraciones de la Ministra Teresa Ribera a favor de prohibir la caza y los toros, ha salido adelante con 192 votos a favor, 46 en contra y 2 abstenciones.

El senador de la bancada popular Burgos Beteta se ha referido a la caza y a los toros de la siguiente manera: ‘En nuestra moción hemos querido destacar los elementos fundamentales de dos sectores imprescindibles para el futuro del campo. Los toros y la caza están imbricados en nuestra cultura y tradiciones. Asistimos a una campaña de acoso y derribo contra estas tradiciones, que buscan su prohibición’.

‘Los que disfrutamos con la literatura y el arte plástico, pedimos respeto. Los que llevamos años defendiendo los toros y la caza aquí, en el Senado, lo que pedimos es reconocimiento. A los que nos gustan la caza y los toros o un buen lance y un buen pase, señorías, lo que pedimos es respeto’, ha señalado Burgos Beteta.

El PSOE también ha votado a favor de la moción. En palabras del senador Gavira Moreno: ‘En el Partido Socialista reiteramos que vamos a seguir defendiendo las tradiciones de nuestro país como la caza y la tauromaquia, pero, en concreto, la caza con un fin social’.

Podemos,por su parte, y siguiendo su postura totalitarista, ha pedido la prohibición de ambas actividades.