
MÓNICA ALAEJOS
Guijuelo (Salamanca).Salvador Ruanoha sido corneado en el muslo derecho y Eduardo Galloha sufrido una dislocación del dedo pulgar del pie derecho en la accidentada encerrona del propio Eduardo Galloen beneficio de la familia de picadores de Juan Luis Rivaspadre e hijo.
Gallosufrió la lesión al tratar de resguardarse de un arreón del toro de El Vellosinoque hacía segundo. Al saltar la barrera Gallo se golpeó tobillo y pie derechos, por lo que tuvo que ser atendido sin poder continuar con su encerrona, quedando los restantes cinco toros en un mano a mano en los dos sobresalientes.
Salvador Ruano, que cortó una oreja del segundo y cuarto toros, fue herido al recibir en un larga en el tercio al sexto, fue arrollado y corneado en la cara anterior del muslo derecho, teniendo que pasar a la enfermería. Por su parte, el segundo sobresaliente, Enrique Martínez ‘Chapurra’, vio silenciadas sus tres primeras labores por su fallo a espadas, saliendo prendido en el sexto al entrar a matar y sufriendo varias contusiones en la zona perineal de pronóstico leve.
Plaza de Guijuelo. Festejo a beneficio de la Familia Rivas. Tres cuartos de plaza. Toros, por este orden, de Puerto de San Lorenzo, El Vellosino, Montalvo, Valdefresno, Domingo Hernández y Sepúlvedapara Eduardo Gallo, silencio y lesionado en el segundo. El festejo quedó en mano a mano entre los sobresalientes Salvador Ruano, oreja, oreja y herido y Enrique Martínez ‘Chapurra’, silencio en los tres.
Parte Médico de Eduardo Gallo:’Traumatismo en pie derecho que produce luxación de la articulación metatarsofalángica en el primer dedo del pie derecho. Se realiza una filtración anestésica en la zona y se inmoviliza en una férula. Tiene que ser llevado al Hospital Virgen de la Vega para posterior estudio radiográfico. Pronóstico Grave. Firmado por el Doctor Francisco Domínguez Fernández.’
Parte Médico de Salvador Ruano: ‘Cornada en la cara interna del muslo derecho que secciona la vena safena interna con desgarro de los músculos aproximadores. Tiene un orifico de entrada de 15 cms y una trayectoria inferior de 20 cms. No hay lesión arterial ni nerviosa. Ha sido operado en el quirófano móvil de la plaza y trasladado al Hospital Virgen de la Vega con pronóstico grave. Firmado por el Doctor Francisco Domínguez Fernández.’
EL PÚBLICO RECORDÓ A LOS PICADORES JUAN LUIS RIVAS. FOTOGRAFÍAS: SALAMANCA24HORAS