‘He sufrido mucho estos tres meses’
‘Hay conversaciones para torear en Pozoblanco, Cuéllar, Marbella…’
El Soro, en su reaparición en Fallas 2015 I ALBERTO DE JESÚS
MUNDOTORO-MIGUEL FERNÁNDEZ MOLINA > Madrid
Vicente Ruiz ‘El Soro’ ha recibido el alta medica definitiva tres largos meses después del percance sufrido en Valencia. Aquella tarde, plena de sentimientos y gestos el torero de Foyos sufrió una fractura de vértebras que le obligó a estar ingresado un tiempo en el Hospital Intermutual de Levante.
Como explican tanto su entorno como el propio torero, durante este tiempo, ya en su domicilio, ha llevado un corsé especial hasta hace unos días. En cuanto a su rehabilitación, ‘sólo podía andar y someterse a ejercicios de electroestimulación, nada de ejercicio fuerte’.
Por eso, Vicente Ruiz ni lo duda. ‘Este mismo martes ya me voy a tentar, estaba deseándolo. He sufrido mucho estos tres meses’. Pero su futuro no se basa sólo en el campo.
Le preguntamos por su planteamiento del verano y responde tener conversaciones ‘para torear en unas 10-12 plazas entre agosto y septiembre en carteles bonitos’, como los define. Se atreve a dar algunos nombres -no cerrados, insiste-: ‘Pozoblanco, Cuéllar, Tordesillas, Marbella…’.