JOSÉ MIGUEL ARRUEGO
MADRID (España)El banderillero Manuel García Riverito, de la cuadrilla de Salvador Vega, que resultó herido el pasado 20 de julio en El Puerto de Santa María cuando trataba de apuntillar al tercer toro de la corrida, se ha visto obligado a cortar la temporada, pues el percance reviste mucha mayor gravedad de lo que en un principio parecía.
Según comenta el propio torero «en el parte facultativo pusieron que tenía una pequeña herida en el glúteo, pero cuando me abrieron en la clínica, Ramón Vila me dijo que tenía una cornada de veinticinco centímetros».
La gravedad del percance radica en la delicada zona en la que se encuentra la herida, lo que ha obligado a los médicos a efectuarle una colostomía, una operación que consiste en sacar el intestino y el colon a través del abdomen con el fin de que se regenere la zona afectada. «Eso va a llevar un tiempo de entre tres y cuatro meses– explica el torero – luego, me tendrán que volver a operar para colocarme todo en su sitio. Por eso no voy a poder volverme a vestir de luces esta campaña».
Tras unos días en un hospital de El Puerto de Santa María, ahora el subalterno se encuentra internado en una clínica sevillana donde está siendo atendido por el cirujano de la Real Maestranza de Sevilla, Ramón Vila. «Ahora estoy más tranquilo, sobre todo por las manos en las que me encuentro. El Doctor Cruz y Don Ramón Vila son los que me están haciendo las curas en la herida. Ellos son muy optimistas y yo me encuentro bastante animado», concluye el torero.
…Así fue el festejo donde resultó herido Riverito