
MUNDOTORO
México D.F. (México).La segunda actuación del diestro Juan Pablo Sánchez se saldó con una cornada extensa en el muslo izquierdo que obligó a Zotoluco y a El Juli, que comparecía por primera vez en la Temporada Grande, a matar tres toros cada uno. Sin embargo, no fue tarde de espadas ya que todos los actuantes pincharon faenas de valor, exceptuando la estocada por parte del diestro español que puso fin a un festejo que tuvo mucho en contra. Salvando el primer toro de Fernando de la Mora, los astados no dieron juego, el público estuvo exigente e incluso el tiempo quiso ser adverso cuando con el cielo encapotado comenzó a llover durante la lidia del último toro. No obstante, Zotoluco, El Juli y Juan Pablo Sánchezderrocharon actitud y talento.
Una de las corridas más esperadas de la Temporada Grande dio comienzo con el temple de Zotoluco con el capote, cuidando a un toro cárdeno, enmorrillado y corto de cuello que mostró falta de fuerza desde su salida. Zotoluco supo manejarlo y toreó con mucha despaciosidad instrumentando muletazos con la derecha muy relajados por donde el astado embestía mejor. Más protestón por el pitón izquierdo, el mejicano también quiso someterlo por ese lado, dejando una faena compacta y serena. La nobleza del toro fue a más aunque le fue de gran ayuda el entendimiento del torero que dejó una estocada caída tras dos pinchazos. Arriesgó mucho Zotoluco recibiendo al cuarto de la tarde con una larga cambiada muy ajustada en las tablas. Con el toro que se desentendía a la salida de cada muletazo y que no mostró ninguna entrega,Zotolucorealizó una faena de mayor coraje que la anterior y de larga duración. Volvió a pinchar y su labor fue silenciada.
El segundo de la tarde, alto, largo e incierto de salida, sólo permitió que El Juli dejara algún capotazo suelto de manos bajas en los primeros compases de la lidia. El astado mostró más celo en el tercio de varas y derribó al caballo. El Juli quiso mostrar su poderío con un quite por chicuelinas de mucho arrebato. El animal desrazado, de embestida corta y sin humillar fue un duro oponente para el madrileño que se esforzó en un alarde de valor. Exponiendo al máximo levantó los olés del público con una serie de derechazos con los pitones al hilo de la taleguilla. Pinchó en tres ocasiones y dejó una estocada entera.
El quinto, entrepelado, bragado y calcetero tuvo poca clase y El Juli aún así salió decidido a brindar al público e inició la faena con ayudados por alto a pies juntos. Dominó el torero desde el principio que llegó a quejarse a un espectador que estaba en desacuerdo con su actuación. La embestida del toro fue muy desigual y se volvió áspera a medida que avanzaba la faena. Siempre por encima de su oponente, El Juli alargó los muletazos y bajó la mano más según el astado se iba rajando. Mató de media estocada tras un pinchazo previo. Comenzó a llover en el tercio de banderillas del sexto toro cuando ya había realizado un quite por chicuelinas rematado de una media verónica de manos bajas. El astado que le había tocado en suerte a Juan Pablo Sánchezpero que mató en su lugar El Juli, tampoco mostró calidad. Un sector del público se mostró muy contrario al torero a pesar de su empeño e intento de exprimir a un animal parado, sin fondo ni entrega. Pasaportó al último toro con un estoconazo.
El tercero, largo y cuesta arriba recibió un puyazo trasero y acusó la falta de fuerza en todo momento. Decidido, Juan Pablo Sánchez brindó al público la muerte del toro. LLevó al astado muy tapado y a media altura basando su faena en el temple y el acople. Recibió un derrote en la pierna izquierda a la altura de la rodilla que tuvo como consecuencia una cornada. Con un torniquete siguió toreando dos series más tras las cuales tuvo que abreviar debido a la herida. Al entrar a matar se quedó enganchado con el pitón en la camisa y tuvo que asistirle El Juli para separarle del astado. Pasó a la enfermería donde fue atendido de una cornada grande pero limpia en la cara interior del tercio inferior del muslo izquierdo.
Plaza México. Decimo tercera corrida de la Temporada Grande. Toros de Fernando de la Mora, deslucidos exceptuando el primero, aplaudido en el arrastre. Eulalio López ‘Zotoluco‘, palmas, silencio en el que mató por Juan Pablo Sánchez y silencio; Julián López ‘El Juli’, ovación, palmas y palmas; y Juan Pablo Sánchez, herido.