2 marzo, martes, 2021
  • mundotoro.tv
  • tauroentrada.com
  • toroshopping.com
Mundotoro - Diario de noticias taurinas
Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ecologismo – Mundo Rural
  • Noticias
    • El Toreo al desnudo
    • Centenario Joselito «El Gallo»
    • Camadas
    • Los Toros del Pueblo
    • Mascotismo
    • Editorial
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • En voz baja
    • Crónicas
      • Busca la crónica taurina
  • Escalafón
  • Resultados
  • Carteles
  • Estadísticas
    • Toreros
    • Ganaderias
    • Plazas de toros
  • TIENDA
  • Inicio
  • Ecologismo – Mundo Rural
  • Noticias
    • El Toreo al desnudo
    • Centenario Joselito «El Gallo»
    • Camadas
    • Los Toros del Pueblo
    • Mascotismo
    • Editorial
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • En voz baja
    • Crónicas
      • Busca la crónica taurina
  • Escalafón
  • Resultados
  • Carteles
  • Estadísticas
    • Toreros
    • Ganaderias
    • Plazas de toros
  • TIENDA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
mundotoro.com
Sin Resultado
Ver todos los resultados

El talento frente a la adversidad

MÉXICO La terna estuvo por encima del encierro

por Mundotoro
30/01/2012
en Sin categoría
Share on FacebookShare on Twitter

MUNDOTORO

México D.F. (México).La segunda actuación del diestro Juan Pablo Sánchez se saldó con una cornada extensa en el muslo izquierdo que obligó a Zotoluco y a El Juli, que comparecía por primera vez en la Temporada Grande, a matar tres toros cada uno. Sin embargo, no fue tarde de espadas ya que todos los actuantes pincharon faenas de valor, exceptuando la estocada por parte del diestro español que puso fin a un festejo que tuvo mucho en contra. Salvando el primer toro de Fernando de la Mora, los astados no dieron juego, el público estuvo exigente e incluso el tiempo quiso ser adverso cuando con el cielo encapotado comenzó a llover durante la lidia del último toro. No obstante, Zotoluco, El Juli y Juan Pablo Sánchezderrocharon actitud y talento.

Una de las corridas más esperadas de la Temporada Grande dio comienzo con el temple de Zotoluco con el capote, cuidando a un toro cárdeno, enmorrillado y corto de cuello que mostró falta de fuerza desde su salida. Zotoluco supo manejarlo y toreó con mucha despaciosidad instrumentando muletazos con la derecha muy relajados por donde el astado embestía mejor. Más protestón por el pitón izquierdo, el mejicano también quiso someterlo por ese lado, dejando una faena compacta y serena. La nobleza del toro fue a más aunque le fue de gran ayuda el entendimiento del torero que dejó una estocada caída tras dos pinchazos. Arriesgó mucho Zotoluco recibiendo al cuarto de la tarde con una larga cambiada muy ajustada en las tablas. Con el toro que se desentendía a la salida de cada muletazo y que no mostró ninguna entrega,Zotolucorealizó una faena de mayor coraje que la anterior y de larga duración. Volvió a pinchar y su labor fue silenciada.

El segundo de la tarde, alto, largo e incierto de salida, sólo permitió que El Juli dejara algún capotazo suelto de manos bajas en los primeros compases de la lidia. El astado mostró más celo en el tercio de varas y derribó al caballo. El Juli quiso mostrar su poderío con un quite por chicuelinas de mucho arrebato. El animal desrazado, de embestida corta y sin humillar fue un duro oponente para el madrileño que se esforzó en un alarde de valor. Exponiendo al máximo levantó los olés del público con una serie de derechazos con los pitones al hilo de la taleguilla. Pinchó en tres ocasiones y dejó una estocada entera.

El quinto, entrepelado, bragado y calcetero tuvo poca clase y El Juli aún así salió decidido a brindar al público e inició la faena con ayudados por alto a pies juntos. Dominó el torero desde el principio que llegó a quejarse a un espectador que estaba en desacuerdo con su actuación. La embestida del toro fue muy desigual y se volvió áspera a medida que avanzaba la faena. Siempre por encima de su oponente, El Juli alargó los muletazos y bajó la mano más según el astado se iba rajando. Mató de media estocada tras un pinchazo previo. Comenzó a llover en el tercio de banderillas del sexto toro cuando ya había realizado un quite por chicuelinas rematado de una media verónica de manos bajas. El astado que le había tocado en suerte a Juan Pablo Sánchezpero que mató en su lugar El Juli, tampoco mostró calidad. Un sector del público se mostró muy contrario al torero a pesar de su empeño e intento de exprimir a un animal parado, sin fondo ni entrega. Pasaportó al último toro con un estoconazo.

El tercero, largo y cuesta arriba recibió un puyazo trasero y acusó la falta de fuerza en todo momento. Decidido, Juan Pablo Sánchez brindó al público la muerte del toro. LLevó al astado muy tapado y a media altura basando su faena en el temple y el acople. Recibió un derrote en la pierna izquierda a la altura de la rodilla que tuvo como consecuencia una cornada. Con un torniquete siguió toreando dos series más tras las cuales tuvo que abreviar debido a la herida. Al entrar a matar se quedó enganchado con el pitón en la camisa y tuvo que asistirle El Juli para separarle del astado. Pasó a la enfermería donde fue atendido de una cornada grande pero limpia en la cara interior del tercio inferior del muslo izquierdo.

Plaza México. Decimo tercera corrida de la Temporada Grande. Toros de Fernando de la Mora, deslucidos exceptuando el primero, aplaudido en el arrastre. Eulalio López ‘Zotoluco‘, palmas, silencio en el que mató por Juan Pablo Sánchez y silencio;  Julián López ‘El Juli’, ovación, palmas y palmas; y Juan Pablo Sánchez, herido.

 

 

ComparteTweetEnviar
Entrada Anterior

Juan Pablo Sánchez, cornada de dos trayectorias

Siguiente Entrada

Lluvia de triunfo

Mundotoro

Mundotoro

Somos un grupo de profesionales periodistas apasionados por el mundo del toro. Volcamos toda nuestra experiencia con más de 20 años en las noticias taurinas de actualidad que tanto definen a este medio. ¡Léenos!

Relacionado Entradas

Borja Collado: 'No me gustaba la persona obsesionada en la que me estaba convirtiendo, perdí la conciencia de lo que es importante en la vida'
Entrevistas

Borja Collado: ‘No me gustaba la persona obsesionada en la que me estaba convirtiendo, perdí la conciencia de lo que es importante en la vida’

El novillero valenciano, listo para su reaparición

por Mundotoro
02/03/2021
Recurso Montera
Actualidad

Herencia anuncia una corrida de toros en marzo

La plaza de toros de Herencia abrirá temporada taurina en la provincia de Ciudad Real con un cartel variado y de entidad el próximo 27 de marzo. Curro Díaz, Andrés...

por Mundotoro
02/03/2021
Manuel Guzmán, Ruiz Manuel, Tauromaquia Like
Actualidad

La Diputación y la Escuela Taurina de Almería difunden la cultura del toro con la serie ‘Tauromaquia Like’

Se trata de un proyecto audiovisual de tres capítulos en los que se muestran los pilares que sustentan el toreo de forma pedagógica y amena

por Mundotoro
02/03/2021
mensaje, botella, mar, playa, recurso
Opinión

ANOET y el SOS en una botella

Editorial del 2 de marzo de 2021

por Mundotoro
02/03/2021
Cargar más
 
 
 
 

¡Síguenos en Twitter!

Among Us APK

Mundotoro

Todas las noticias de actualidad del mundo del toro, escalafón de toreros, carteles y plazas de toros. Entérate de todo y de primera mano en el portal líder del mundo taurino

¡Síguenos en Redes Sociales!

Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos

Canales

  • mundotoro.tv
  • tauroentrada.com
  • toroshopping.com
  • Resultados de los festejos
  • Carteles de Toros
  • ESCALAFÓN
  • Estadísticas

© 2019 Mundotoro.

Quiénes Somos

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Feb    
Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ecologismo – Mundo Rural
  • Noticias
    • El Toreo al desnudo
    • Centenario Joselito «El Gallo»
    • Camadas
    • Los Toros del Pueblo
    • Mascotismo
    • Editorial
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • En voz baja
    • Crónicas
      • Busca la crónica taurina
  • Escalafón
  • Resultados
  • Carteles
  • Estadísticas
    • Toreros
    • Ganaderias
    • Plazas de toros
  • TIENDA

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.