MAURICIO BERHO
Seguir a @Mundotorocom
Mont de Marsan(Francia)Otro lleno de no hay billetes para comenzar la última parte de La Madeleine, dos corridas toristas muy del gusto de la afición.No acabó de responder el encierro de Victorino, pues salvo el quinto, al que dieron la vuelta al ruedo, la faltó empujem fondo y raza. Entre los coletudos sobresalió Alberto Aguilar, que se la jugó con el malo y cuajó al único toro bueno del envío. Bautista dejó apuntes con la zurda frente a un lote espeso y Mora, con dos toros sin opciones, destacó con la espada.
Toro reservón al que empujó para delante Juan Bautista casi siempre con la zurda en tandas profundas que llegaron a los tendidos. Pocas opciones le dejó con la diestra. Labor silenciada por el mal uso de los aceros. El cuarto tuvo mucha movilidad lo que no quiere decir que haya sido el mejor toro para la lidia. También era de apuesta fuerte y Bautista le consiguió enjaretar alguna que otra tanda de importancia. El torero galo contestó con la muleta a la animadversión de un sector del público.
Como dirían los castizos ha estado hecho un tío Alberto Aguilar con la alimaña que salió en segunda posición, un esfuerzo de toma y daca, el toro rebañó casi siempre con el pitón izquierdo y aunque pareció deslizarse más sobre el derecho, también buscó al torero en todo momento. Se creció el madrileño agigantando su papel de torero. El quinto ha sido el mejor del encierro y le dieron una vuelta póstuma. Labor seria y con momentos importantes de Aguilar tanto a babor como a estribor. Siempre llevó más allá al buen toro de Victorino, pero desgracuiadamente se cargó un posible triunfo con el mal uso de la espada.
Tampoco ha valido el tercero, toro de escaso empuje que siempre se quedó corto en la muleta de David Mora. Tuvo una embestida informal, nunca rompió para delante. Lo más reseñable, una gran estocada de efecto rápido. Más de los mismos en elsexto, a pesar del empeño de agradar del torero madrileño, que se topó contra un muro y pronto tuvo que desistir
Plaza de toros de Mont de Marsan. Lleno de no hay billetes. Toros de Victorino Martín, de poco juego salvo el quinto ‘Mocito’, nº 93, premiado con la vuelta al ruedo. Juan Bautista, silencio y ovación; Alberto Aguilar, vuelta al ruedo y ovación; David Mora, silencio y palmas.
ea
Twittear