ÁLVARO ACEVEDO
SEVILLA (España). El salón de actos de la plaza de toros de Sevilla se llenó en la tarde noche de ayer para asistir a un acto en el que participaron tres grandes figuras del toreo: Santiago Martín, El Viti, Julián López, El Juli, y José Antonio Morante, Morante de la Puebla.
Los dos primeros vinieron a Sevilla expresamente para entregarle a la viuda de Antonio Chaves Flores un trofeo con el que se reconocía por parte de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla la labor realizada por Chaves Flores como director artístico de la escuela. Su presidente Miguel Serrano calificó al que fuera gran banderillero como » un hombre recordado por todos por su excepcional calidad humana y profesional«.
A continuación, tuvo lugar la entrega del premio a la ´Mejor Lección Torera´, que Aula Taurina este año concedió a Morante de la Puebla por su gran tarde en la Feria de Sevilla de 2000.
Pero el acto tuvo además otras notas de interés. Tras unas palabras de Miguel Serrano en las que señaló que » más de 3000 alumnos han pasado por Aula Taurina desde su fundación«, tuvo lugar una conferencia por parte del crítico taurino Carlos Crivell titulada ´El toreo según Sevilla´. Crivell realizó un exhaustivo repaso del toreo sevillano desde Costillares hasta nuestros días y afirmó que la historia del toreo » no podría comprenderse sin la historia de los toreros sevillanos«.
También se entregaron los premios de pintura, redacción y dibujo a los alumnos de Aula Taurina. Manuel Vázquez Lombo y María Elena Aguilar Riquemi ganaron el primer y segundo premio de dibujo; Salvador Cabello Rodríguez y María Teresa Rodríguez los de redacción; y Elena Bru Medina y Domingo Naranjo Gutiérrez los de la mejor pintura.