El Zapata, con el cuarto en la plaza de toros de Jalostotitlán I NTR TOROSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Jalostotitlán (México)linea-pie-fotos-noticias

Uriel Moreno ‘El Zapata’ se erigió, junto a los toros de San Miguel de Mimiahuápam, en el gran protagonista de la primera de los Carnavales en el coso azteca de Jalostotitlán. El veterano diestro cuajó en todos los tercios, merced a su lidia total, al gran cuarto de la divisa azteca que, como el quinto, recibió el arrastre lento entre ovaciones.

Ese quinto fue el otro toro importante de un lote con nobleza y buena condición, salvo el deslucido primero que obligó a abreviar a El Zapata. Antonio Ferrera demostró con el su toreo en sazón y dejó muletazos de enorme factura y trazo limpio, sobre todo en redondo, que llegaron al tendido con prontitud. Personalidad en los remates, fundiendo trincheras y afarolados. La espada, aunque caída, tuvo efecto fulminante y se le pidió -y concedió- la oreja.

Cerró la terna Diego Silveti, que saludó sendas ovaciones en su lote. El torero dinástico de Guanajuato también pudo pasear su trofeo a la muerte del tercero, pero marró con los aceros y se esfumó el botín al que se había hecho acreedor merced a una faena en la que destacó por su toreo al natural.

Hierro de San Miguel de Mimiahuapan - México Plaza de toros de Jalostotitlán (México). Lleno en los tendidos. Toros de San Miguel de Mimiahuápam, desiguales de presentación y de buen juego. Destacaron 4º y 5º, premiados con el arrastre lento. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Uriel Moreno ‘El Zapata’, silencio y dos orejas.
Antonio Ferrera, silencio y oreja.
Diego Silveti, ovación tras aviso y ovación.