JOSÉ MIGUEL ARRUEGO
MADRID (España)Manuel Jesús El Cid descansa en el Hospital Provincial Divino Valles de Burgos, donde ha sido trasladado una vez atendido de la cornada sufrida esta tarde en la plaza de toros de El Plantío. El diestro, según ha explicado a mundotoro su apoderado Santiago Ellauri, se encuentra algo molesto después de la sedación y tiene dolores en el abdomen, algo normal en estos casos, según los médicos que han atendido al torero sevillano.
«La cornada se ha producido de la manera más tonta,explica Ellauri, pues al intentar cambiarlo de terreno para entrarlo a matar el toro se le ha metido por debajo y le ha dado la cornada. Al principio nos hemos asustado mucho, por la zona en la que lo ha empitonado, aunque al final, afortunadamente, ha sido menos de lo que nos pensábamos».
Ahora el torero deberá guardar reposo en la clínica castellana y en función de la evolución que mantenga será trasladado a Sevilla. «Allí nos pondremos a las órdenes del doctor Cantalapiedra, que es quien siempre atiende al torero. Va a perder algunos festejos, pero si no ocurre ningún contratiempo esperamos reaparecer el domingo 10 de julio en la Monumental de Barcelona», concluyó el apoderado del torero de Salteras