MÓNICA ALAEJOS
Valladolid (España).Sergio Vegas, Juan del Álamo y Jorge Escudero, que debutaba con caballos, han cortado una oreja en la novillada que daba inicio a la Feria de San Pedro Regalado al no celebrarse por lluvia el festejo del jueves. Los novillos de Mª Carmen Camacho aunque no pusieron en grandes dificultades a la terna, nunca terminaron de romper, y de entre ellos destacó la calidad de sexto que terminó yendo a menos.
Abrió plaza el rejoneador local Sergio Vegasdel que hay que destacar su enorme efectividad con el rejón de muerte en sus dos actuaciones. Cortó una oreja del cuarto, un ejemplar al que castigó en exceso de salida y que terminó acusando el segundo rejón. Tras brillar en banderillas a lomos de Lupita, sacó a Titanio para las cortas y la suerte suprema que sirvió para que el respetable le pidiese el trofeo.
Juan del Álamojugó muy bien los brazos y toreó suave de capa en sus dos actuaciones. Tras brindar a El Vitisu primer novillo lo sacó fuera de las rayas de picar dándole tiempo ya que al de Camacho, por su falta de raza, le costaba coger los engaños y se defendía. Bien colocado y bien en los toques el de Ciudad Rodrigo, que tras fallar con la espada saludó una ovación. Sí tocó pelo en el quinto, entre otras cosas gracias a la formidable estocada con la que refrendó su obra. Del Álamopeleó en el trasteo con las continuas huidas del novillo que se rajó pronto para terminar en cercanías ya metido en las tablas, valiente y confiado.
Debutaba con caballos Jorge Escuderodel que hay que destacar esta tarde su manejo del percal. Con el tercero protagonizó una labor intermitente a más por el pitón derecho, mientras que con el sexto, el mejor del encierro, a Escudero le faltó vaciar las embestidas del novillo para terminar de rematar una actuación más redonda. El de Camacho, que blandeó de los cuartos traseros, se fue apagando poco a poco. Lo mató de estocada entera e igualó a sus compañeros a trofeos.
Plaza de toros de Valladolid. Con un tercio de plaza se han lidiado novillos de Mari Carmen Camacho. El rejoneador Sergio Vegas, petición de oreja y oreja; Juan del Álamo, ovación y oreja y Jorge Escudero, que debutaba con picadores, ovación y oreja.