1 marzo, lunes, 2021
  • mundotoro.tv
  • tauroentrada.com
  • toroshopping.com
Mundotoro - Diario de noticias taurinas
Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ecologismo – Mundo Rural
  • Noticias
    • El Toreo al desnudo
    • Centenario Joselito «El Gallo»
    • Camadas
    • Los Toros del Pueblo
    • Mascotismo
    • Editorial
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • En voz baja
    • Crónicas
      • Busca la crónica taurina
  • Escalafón
  • Resultados
  • Carteles
  • Estadísticas
    • Toreros
    • Ganaderias
    • Plazas de toros
  • TIENDA
  • Inicio
  • Ecologismo – Mundo Rural
  • Noticias
    • El Toreo al desnudo
    • Centenario Joselito «El Gallo»
    • Camadas
    • Los Toros del Pueblo
    • Mascotismo
    • Editorial
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • En voz baja
    • Crónicas
      • Busca la crónica taurina
  • Escalafón
  • Resultados
  • Carteles
  • Estadísticas
    • Toreros
    • Ganaderias
    • Plazas de toros
  • TIENDA
Sin Resultado
Ver todos los resultados
mundotoro.com
Sin Resultado
Ver todos los resultados

Empresas y organizaciones taurinas alzan su voz amparando la situación de Puebla

Puebla, en riesgo de perder miles de empleos en plena crisis económica

por Mundotoro
19/01/2021
en Actualidad
Share on FacebookShare on Twitter

Ante la decisión de la Comisión de Participación Ciudadana del Cabildo de la ciudad de Puebla de pretender prohibir las corridas de toros en esta capital, Tauromaquia Mexicana se permite expresar su abierto rechazo ante esta determinación, cuya adopción estuvo acompañada de una serie de irregularidades que la hacen inviable.

El dictamen aprobado en la mañana de ayer y que deberá ser turnado a la Comisión de Servicios Públicos, no fue debidamente presentado con las 72 horas de antelación a todos los regidores que integran este grupo de trabajo, en una clara violación al artículo 50 del reglamento interno de esa instancia. Además de este atropello a los preceptos que rigen la actuación del Cabildo, la pretensión de prohibir las corridas de toros va en contra de los derechos de las minorías.

La democracia a la que todos aspiramos pasa forzosamente por la inclusión de todas las voces en los debates públicos. ‘Prohibido prohibir’,  se ha insistido desde la Presidencia de la República. ¿En dónde queda esta máxima en el caso de Puebla? Es preciso señalar que la pandemia del Covid-19 ha afectado seriamente la economía de Puebla. Una eventual prohibición de las corridas de toros en la capital, se traduciría en la pérdida de miles de fuentes de empleo directos e indirectos en medio de una de las más profundas crisis que se han vivido en la historia del país.

Por otro lado, es importante destacar que no existe un sustento sólido para afirmar que una mayoría de la ciudadanía poblana está en contra de las corridas de toros. La supuesta encuesta en la que se apoyan los grupos animalistas y los regidores que apoyan la prohibición de las corridas de toros en la ciudad de Puebla carece de todo rigor estadístico y de ninguna manera representa el sentir de la población. Dicha encuesta está apoyada en 200 personas que respondieron a un cuestionario sesgado, 200 personas no pueden representar el sentir de toda la población. Así quedó de manifiesto en la sesión de Cabildo del pasado 12 de enero, en la que no se pudo sustentar la viabilidad de dicho estudio y su rigor metodológico.

El debate sobre esta y otras tradiciones debe estar sustentado en argumentos serios y rigurosos. Recordemos que la fiesta brava es una actividad que, de acuerdo con datos corroborados por instituciones como la Secretaría de Agricultura, en 2019 fue generadora, a nivel nacional, de un flujo económico de 6,900 millones de pesos. Creó más de 80 mil empleos directos y 146 mil indirectos y representó más de 800 millones de pesos en materia de impuestos.

Además, con tal de obtener sus ambiciones personales de poderío político, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pretende cortar la cabeza a La Fiesta Brava, uno de los sectores que aglutina a infinidad de actividades del mundo rural. Este sería sólo el primer paso para continuar repercutiendo y pisoteando los derechos de la ciudadanía.

Merece la pena mencionar el pobre desempeño de Claudia Rivera Vivanco en el servicio público, al ubicarse en lugar 99 de los 105 principales alcaldes del país, ya que se ha visto inmersa en temas de corrupción, falta de transparencia, inseguridad, carencia de capacidad para gobernar, escándalos en temas mediáticos, subejercicio de recursos, ejercicio de recursos públicos en pro de su familia, total carencia de control del ambulantaje, entre otros. Ahora pretende levantar una cortina de humo en torno a La Tauromaquia para cubrir sus incapacidades.

Es por ello, que la plaza de toros El Relicario y la afición taurina poblana rechazan de manera tajante todas las acciones que Rivera Vivanco se encuentra realizando ante el Cabildo con la intención de prohibir la Tauromaquia en la capital poblana, ya que el fondo real de dicha iniciativa es utilizarla como bandera para promover su carrera política rumbo a la reelección, sin importarle terminar con parte de nuestra cultura nacional y por si fuera poco generar una debacle ecológica en los terrenos que ocupan las ganaderías de toros de lidia.

Recordamos a dicha funcionaria que la fiesta brava es una fuente generadora de empleos, una actividad regulada y que representa una de las tradiciones más antiguas en nuestro país, en esta entidad y en especial en la capital poblana. La Tauromaquia es un derecho para quienes viven, trabajan y gustan de ella.

Etiquetas: Pueblanoticias taurinasnoticias de torostorosmundotorotauromaquia
ComparteTweetEnviar
Entrada Anterior

Rafael Molina: ‘Pepe ha sido un hombre de corazón puro’

Siguiente Entrada

El nuevo look de la plaza de toros de Benidorm

Mundotoro

Mundotoro

Somos un grupo de profesionales periodistas apasionados por el mundo del toro. Volcamos toda nuestra experiencia con más de 20 años en las noticias taurinas de actualidad que tanto definen a este medio. ¡Léenos!

Relacionado Entradas

Recurso Detalle calandose la montera patio de caballos
Actualidad

El fin de la Gira de la Reconstrucción: para los próximos 13 y 14 de marzo

En la localidad de Ubrique

por Mundotoro
01/03/2021
El Cordobés: ‘Hace falta apoyar La Fiesta desde abajo, porque lo de arriba puede ser un espejismo dentro de un rato’
Actualidad

El Cordobés: ‘Hace falta apoyar La Fiesta desde abajo, porque lo de arriba puede ser un espejismo dentro de un rato’

Bajo el lema ¡Vuelve El Cordobés! ¡Vuelve la ilusión! el torero anuncia su regreso totalmente restablecido de su grave lesión de cadera

por Mundotoro
01/03/2021
El Cordobés anuncia su regreso a los ruedos el 3 de abril en Sanlucar
Actualidad

El Cordobés anuncia su regreso a los ruedos el 3 de abril en Sanlucar

Junto a Ponce y Emilio de Justo

por Mundotoro
01/03/2021
Fotografía: Raúl Barbero
Actualidad

Peta revalida su título de campeón en el primer festejo taurino celebrado en España en 2021

Por Raúl Barbero

por Mundotoro
01/03/2021
Cargar más
 
 
 
 

¡Síguenos en Twitter!

Among Us APK

Mundotoro

Todas las noticias de actualidad del mundo del toro, escalafón de toreros, carteles y plazas de toros. Entérate de todo y de primera mano en el portal líder del mundo taurino

¡Síguenos en Redes Sociales!

Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos

Canales

  • mundotoro.tv
  • tauroentrada.com
  • toroshopping.com
  • Resultados de los festejos
  • Carteles de Toros
  • ESCALAFÓN
  • Estadísticas

© 2019 Mundotoro.

Quiénes Somos

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Feb    
Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ecologismo – Mundo Rural
  • Noticias
    • El Toreo al desnudo
    • Centenario Joselito «El Gallo»
    • Camadas
    • Los Toros del Pueblo
    • Mascotismo
    • Editorial
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • En voz baja
    • Crónicas
      • Busca la crónica taurina
  • Escalafón
  • Resultados
  • Carteles
  • Estadísticas
    • Toreros
    • Ganaderias
    • Plazas de toros
  • TIENDA

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.