Plaza de toros de Palavás I MUNDOTORO linea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Todo el mundo piensa que el llamado ‘modelo francés’ es perfecto, ojalá lo sea en todos los sentidos, pero, mirando las estadísticas de los últimos años, resulta que al menos ocho plazas de toros han dejado de celebrar festejos por unas u otras razones. Según nuestras estadísticas, este año han celebrado festejos taurinos 44 plazas y el año anterior, 2017, lo hicieron 46.

Pero la cuestión estriba en que en el año 2016, 51 localidades francesas dieron toros, y un año antes, lo habían hecho 52 ciudades o pueblos franceses. Las razones por las que estas plazas han dejado de dar festejos, tienen distinto calado y origen, no obstante, sea cual sea la razón, unas por cuestiones de infraestructuras, otras por seguridad, otras por desinterés … lo grave del asunto, es que la experiencia nos dice que en aquellas ciudades, donde se dejan de anunciar festejos taurinos, en breve, es muy dificil volver a recuperarlos.

Palavás, Collioure, Grau du Roi, Bessan, Frejus, Carcassonne, son plazas que han perdido su actividad taurina en los últimos años. Palavás tenía una feria importante con, por lo menos, dos corridas cada temporada. Beaucaire ha dado una novillada este año. Hace años también se daban corridas en Floirac y Fenouillet, cosos que han perdido su actividad por distintos motivos.