Riesgo trepidante

SAN FERMÍN Tensión, peligro y emoción en el 3º encierro

icono-sumario Victoriano del Río ‘mete el turbo’ en una carrera emocionante pero limpia

icono-sumario Finalizaron el recorrido en 2.26 segundos

Vídeo del tercer encierro de San Fermín I RTVE.ESlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Pamplonalinea-pie-fotos-noticias

 

 

A un ritmo trepidante, los toros de Victoriano del Río han protagonizado un emocionante tercer encierro de San Fermín con momentos de tensión, peligro y enorme riesgo, con numerosos golpes y caídas, pero aparentemente limpio -según el primer balance de los servicios médicos de Pamplona. Los imponentes astados de Guadalix de la Sierra, muy serios y de impresionante arboladura, han ‘metido el turbo’ y han finalizado el recorrido en dos minutos y veintiséis segundos.

El primer balance oficial de heridos no refiere ningún herido por asta de toro y habla de seis traslados al Hospital, uno de ellos por una contusión craneal en el tramo de Mercaderes y una segunda incidencia -aún pendiente de valorar- en la Cuesta de Santo Domingo.cinco más por diversos traumatismos en extremidades y en la espalda.

Los toros arrancaron la carrera con gran velocidad ya desde la Cuesta de Santo Domingo, en donde dos toros se pusieron en cabeza y enseguida uno de ellos se adelantó como una centella para correr en solitario ya prácticamente todo el recorrido.

A su llegada a la Plaza Consistorial, ese astado intentó embestir a un corredor, que cayó al suelo con violencia. Momento de peligro también ya en la calle Mercaderes cuando ese mismo toro que se había adelantado embistió a varios mozos hacia la izquierda del recorrido, cayendo al suelo el toro junto a varios corredores. Al levantarse el toro se dio la vuelta en sentido inverso, pero para entonces el resto de la manada lo ‘recogió’ y el toro se unió a ellos a escasos metros de la curva de Estafeta.

En ese tramo el astado embistió de nuevo a un par de jóvenes para otra vez volver a adelantarse de sus hermanos, corriendo ya todo el camino restante en solitario a gran velocidad.

Un inconsciente no tuvo otra ocurrencia que agarrarse del pitón izquierdo de este ejemplar en la zona de Telefónica. La ‘gracia’ -que por suerte no le salió demasiado cara, le hizo caer al suelo llevándose un tremendo golpe al no poder seguir el ritmo del veloz toro de Victoriano del Río.

Y en el callejón de acceso a la plaza de toros cinco o seis mozos cayeron al suelo y fueron pisoteados por algunos toros, que finalmente terminaron la carrera a un ritmo trepidante y con limpieza, a pesar de lo complicado que fue este tercer encierro de San Fermín.

Play - vídeo. Icono para noticias, texto previo. VÍDEO del encierro de Victoriano del Río
nuevo-color-icono-fotografias-texto-previo-16x15-FINAL FOTOGRAFÍAS del 3º encierro
Heridos - Cruz roja. Icono para noticias, texto previo. PARTE PROVISIONAL de heridos

 

José Miguel Arruego

José Miguel Arruego

Nací aficionado y termine siendo periodista. Me crié viendo toros en Madrid, pero el toreo lo aprendí en la plaza de cualquier pueblo. Allí donde no llegan mis crónicas pero alimento mi alma. Son ya más de 15 años analizando cada temporada desde esta atalaya de la comunicación taurina que es Mundotoro. Una vez tuve que dar una noticia que nunca imaginé dar, pero ese día comprendí que me había convertido en un profesional. Y aquí sigo...

Relacionado Entradas

¡Síguenos en Twitter!