
MUNDOTORO
Madrid (España).El torero sevillano Luis Vilches y el taurino Enrique Muñoz han cerrado un acuerdo de apoderamiento para unir sus carreras profesionales a partir de la temporada 2010. Vilches, que quedó sin apoderado tras el fallecimiento de ‘ Manolillo de Valencia’ sólo ha actuado en cuatro ocasiones durante 2009. Por eso, asegura que esta relación ‘ Me alegra mucho porque ayudarme a entrar en el circuito de las grandes ferias tras dos años complicados marcados por la cornada de 2008 en Cenicientos’.
Por su parte, el nuevo mentor asegura que el matador hispalense ‘ Es un torero que gusta a los aficionados. Creo que estaba un poco olvidado y yo vengo a intentar ayudarle, porque a los toreros buenos hay que ayudarlos. Mi objetivo es llevarle al sitio en el que debería estar, aunque también creo que la responsabilidad última es del torero. Es él quien tiene que funcionar. Por mi parte creo mucho en Luis, es muy recuperable para las grandes ferias porque tiene muchas cualidades. Es artista y a la vez un todoterreno, puede con las duras y con las que no lo son tanto’.
En cuanto a la existencia de un contrato vinculante, Muñoz no se muestra preocupado: ‘ La relación tendrá un contrato, pero ahora mismo no me preocupa mucho. Si haces el trabajo bien habrá resultados, lo monetario no es algo que me agobie, busco ante todo rescatarle por encima de cualquier otro objetivo’.