
MUNDOTORO
Quito (Ecuador).Enrique Ponceha cortado dos orejas en el tradicional festival celebrado en horario nocturno en la Plaza Belmonte de Quito, un espectáculo de gran belleza desde el paseíllo a la luz de las velas hasta la lidia ‘íntima’ del torero valenciano, que consiguió poner el cartel de ‘No hay billetes’ y deleitó a los presentes con pasajes de su asolerada maestría.
Su labor más compacta tuvo lugar con el ejemplar que abrió plaza – el más factible para el lucimiento – con el que el torero de Chiva protagonizó las cotas más artísticas. Segundo y tercero no dieron opciones y las labores de Ponce fueron más esforzadas que brillantes. El cuarto tampoco acabó de romper pero Poncelo entendió y se acabó imponiendo a su condición para acabar cortando un nuevo trofeo.
Plaza Belmonte de Quito. Cartel de No hay billetes. Novillos de Huagrahuasi, propiedad de José Luis Cobo, de poco juego salvo el primero. Enrique Ponce actuó en solitario con el siguiente balance: oreja, silencio, silencio y oreja