FRANCISCO MORGADO
LISBOA (Portugal). La capital portuguesa se despidió ayer del maestro Dimantino Vizeu en una tarde fris, fría y triste. Su cuerpo, en hombros de los profesionales del toreo portugués -matadores, banderilleros, cavaleiros- dio una última vuelta al ruedo en la plaza de toros de Campo Pequenho, donde varios centenares de personas acudieron para darle el último adiós.
Anteriormente, se celebró una misa a la que acudieron, entre otros, personajes del mundo taurino de Portugal como Armando Soares, Antonio dos Santos, Ricardo Chibanga, Rui Bento, José Luis Gonçalves, Pedrito de Portugal, Luis Vital, Procuna, los Ribeiro Telles (padre e hijo), Rui Salvador o Luis Rouxinol. Pero fueron los subalternos los que más acudieron a la despedida de Diamantino Vizeu, ya que el fallecido presidió el Fondo de Asistencia e impulsó una gran obra social.
Su cuerpo reposa ahora en el cementerio de Alto de San Juan. Desde mundotoro queremos presentar nuestras condolencias a toda la familia, especialmente a su nieto, Mario Coelho, matador de toros.
El maestro Víctor Mendes entra en el equipo de apoderamiento de Juanito
Se une al empresario Joaquín Domínguez