ÁLVARO ACEVEDO
SEVILLA (España).Con un lleno absoluto en la sala Antique, se entregaron anoche los Oros Taurinos con los que esta discoteca sevillana ha querido premiar a los más destacados del año en la plaza de toros de La Maestranza de Sevilla.
En un acto presentado por Fernando Fernández Román y Carlos Crivell, recogieron sus trofeos los toreros Manuel Caballero, Dávila Miura, Víctor Puerto (no pudo asistir por tener fiebres tifoideas y lo recogió en su lugar su hermano César), Morante de la Puebla, Curro Romero (lo recogió Fernández Román), Finito de Córdoba; el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza; el novillero Fernández Pineda; el banderillero Juan Montiel; el aspirante Javier Solís; el ganadero Álvaro Núñez del Cuvillo; y las hijas del fallecido empresario de Sevilla Diodoro Canorea, cuyo Oro por toda una vida al frente de la Maestranza les fue entregado por el alcalde de la capital hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín.
Los trofeos han sido realizados por el artista sevillano Francisco Espinosa Cantalejos y consisten en una pieza de bronce con un toro y una medalla en la parte inferior. La gala estuvo amenizada por las actuaciones de Joaquín Pareja Obregón al piano; la cantaora Natalia Marín; el caballista Antonio de la Puerta y la bailaora Guadalupe. Entre otras personalidades, asistieron los toreros Emilio Muñoz y José Antonio Campuzano.