GONZALO RUIZ ÁLVAREZ
GUAYAQUIL (Ecuador).Corrida entretenida la lidiada esta tarde en la plaza de Guayaquil, en la que Antonio Campana ha indultado un toro de la ganadería de Piedras Negras. Con un tercio del aforo cubierto, se han lidiado dos toros de Santa Coloma, primero y séptimo; tres de Piedras Blancas, segundo, tercero y quinto y dos de Carlos Manuel Cobo. Antonio Campanaha realizado lo más destacado de la tarde ante el tercero, al que ha indultado, después de una soberbia faena por la que se le han concedido los máximos trofeos simbólicos. En el corrido en séptimo lugar ha cortado una oreja. El salmantino Andrés Sánchez, que se recuperaba de la cornada sufrida en el muslo en un festival el pasado sábado en la plaza de Belmonte, ha hecho el paseíllo aunque con muchas molestias. Ha estado muy dispuesto, sobre todo en el quinto de la tarde, al que ha cuajado con el capote y ha toreado muy bien con la mano derecha. Tanto en
ste, como en el que abrió plaza ha sido aplaudido. Ricardo Ortiz, con un lote muy complicado ha estado entregado, consiguiendo una oreja del sexto y resultando ovacionado en el segundo. Ha actuado en cuarto lugar el rejoneador Borja Baena, que ha realizado una actuación meritoria y aunque no ha estado fino con los aceros, finalmente ha cortado un trofeo.
Esta tarde se ha estrenado como empresa en la plaza de Guayaquil el taurino español, Manolo Martín, que ha firmado un contrato de arrendamiento por diez años.
Puede ampliar la información, así como leer la crónica en la sección FESTEJOS.