REDACCIÓN
MADRID (España).La revista APLAUSOSofrece esta semana a sus lectores un especial de 16 páginas sobre la Feria de Julio de Valencia, con artículos retrospectivos, de opinión, una entrevista a Cayetano Rivera y el análisis sobre los toreros protagonistas del ciclo y las ganaderías.
La entrevista de José Luis Benllochtiene como protagonista a Salvador Vega,quien asegura que «con el respaldo de una empresa los bajones parece que sean menos bajones, da la sensación que estás más respaldado. En esos momentos el sistema no te para tanto». En la entrevista el matador también explica su concepto del arte: «Arte es la forma de estar delante del toro, la naturalidad, el conjunto que das delante, la expresión corporal… el andar, el vestirte, la forma de coger el capote, la forma de mirar… Todo eso influye«.
FESTEJOS
Pamplona,último tramo de San Fermín con el análisis de Ignacio Álvarez «Barquero».
Inicio de la Feria de Julio de Valencia.
Madrid, Barcelona, El Puerto de Santa María, Marbella y Antequera.
ENTREVISTAS
Fernando Robleño
Javier Conde
Sergio Galán
Ambel Posada
Gabriel Picazo
El actor Juan Echanove,que asegura que «puedo vivir toda mi vida como aficionado taurino con una vez que haya visto citar de frente a José Tomás».
Como todas las semanas se cuenta con las firmas de José Luis Benlloch, Vicente Zabala, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Ignacio Álvarez «Barquero» o Paco Mora. Benllochescribe sobre la relación entre los toros y las retransmisiones televisivas. Zabala analiza el final de los sanfermines y el momento por el que pasan matadores como Serafín Marín o Enrique Ponce. Molés afirma en su página, analizando el fenómeno mediático de Pamplona, «parece que es más noticia el encierro que la corrida, que se le da más mérito a correr por la mañana que a quedarse quieto por la tarde». Carlos Ruiz Villasuso dedica su artículo a analizar las principales carencias del escalafón taurino. Y Paco Mora defiende la conveniencia de adaptar el actual reglamento a los nuevos tiempos.
También se publica un interesante reportaje sobre la casa en la que vivió Chicuelo en Sevilla