Joaquín Galdós, momento previos al paseíllo I MUNDOTORO linea-punteada-firma1

PATRICIA PRUDENCIO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Joaquín Galdós ha cosechado éxitos durante la temporada 2019 en Europa, ahora ya se centra en el final de la campaña con la mirada puesta en América. Ha sido un año difícil haciendo especial mención en sus tardes en Sevilla y Madrid. ‘Tenía todas las ilusiones del invierno depositadas en sendas tardes, sin embargo, no hubo suerte, me frenó. Lo tuve en la mano pero el pinchazo en La Maestranza y la mala suerte en Las Ventas, me descolocaron’, así definía el diestro la temporada. Sin embargo, ha sabido enderezarse, le ha servido para crecer y sobreponerse, pues no es cómo empieza, sino cómo acaba

‘Tuve un bajón moral al no haber podido redondear el triunfo en Sevilla, tras esperarlo tanto tiempo, sin embargo, me ha hecho madurar como persona y como torero, creo es importante superar este tipo de etapas, porque al final es lo que te hace madurar’, explica Galdós que esta es la única forma de aprender y que cuando lleguen las cosas estas vayan rodadas.

El pasado sábado 17 de agosto cortaba dos orejas a un toro de Robert Margé en Béziers, esta es una de las tardes que han marcado la temporada para el diestro. ‘Fue muy importante, llegué tarde con el festejo ya empezado y pido perdón por ello, pero supe sobreponerme a las circunstancias y entregarme con ese sexto toro, un toro bravo  con cierta fiereza, al que le corté las dos orejas en una plaza de primera’, comentaba Galdós, a la vez que recordaba que venía de torear dos tardes seguidas, una en Briviesca y otra en Málaga. 

Otra de las tardes que destaca el diestro es la de Sevilla, ‘En una feria muy larga, es normal que algunas cosas pasen desapercibidas, entre ellas una faena pinchada, pero creo que el público disfrutó con mi faena, de hecho con los doblones finales la gente se levantó’, por ello no se lamenta, sino que considera que son emociones que cuentan, aunque no estadísticamente y te permiten dar un paso al frente como torero.

Se prepara con mucha ilusión uno de sus últimos compromisos en Europa, la tarde de Bayona, la plaza en la que triunfó el año pasado en la corrida de La Quinta. Es la siguiente cita que tengo, es cierto que hay más festejo en septiembre, pero es importante rematar bien la temporada en una plaza de primera’, este sería el final de una campaña que daría paso a otra. El matador de toros considera que también es muy importante lo que suceda en América, ‘hay un doblete en Lima con dos carteles muy bien rematados’.

Culmina con una reflexión en la que explica: ‘El toreo es día a día, nunca sabes cuál será tu momento, por ello debes estar preparado y enchufado. Hay que ir toro a toro’. 


Quizá también puedan interesarte estas noticias sobre

Joaquín Galdós, anunciado en Palca

Joaquín Galdós e Ismael López, por la Puerta Grande

Especial matadores 2017 de Joaquín Galdós