icono-sumario ‘Con el triunfo del compromiso de los que están este año, trataremos de convencer para el siguiente a los que no están’

Victorino Martín, en imagen de archivo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

ISMAEL DEL PRADO> Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

Es el alma mater de este Día de la Tauromaquia. Victorino Martín vuelve a dar la cara por el toreo. Ganadero de leyenda, recogió el guante y asumió la presidencia de la Fundación del Toro de Lidia. Este martes es el gran día. El de todo el toreo. Todas las Tauromaquias, reunidas en Valencia, que vivirá ‘una jornada de reivindicación, pero, sobre todo, de orgullo, el orgullo de pertenecer a la gran familia del toro’. Palabra de Victorino.

‘Tenemos que estar de enhorabuena, porque estamos ante una jornada de FIESTA, con mayúsculas, para los que amamos este mundo, mostrarlo en todas sus facetas es la mejor manera de defenderlo y exigir su respeto’, explica la cabeza visible del  proyecto de la Fundación que quiso ‘olvidarse ya de los que no están para destacar a los que sí han querido tirar para delante’.

‘Me quedó con los Ponce, Juli, Manzanares, Bohórquez o incluso un Román aún recuperándose de la cornada de Nimes, que no han vuelto la cara y han querido apoyarnos… Les deseo lo mejor esta tarde, porque con el triunfo de su compromiso, buscaremos convencer a los que no han estado este año, para que la próxima vez se sumen también’, analizó sobre el esperado festival que acogerá el coso de la calle Xátiva y que no oculta ‘también tiene detrás un objetivo económico, porque para que este gran proyecto, pero humilde en fondos, pueda seguir creciendo, el aporte económico es muy importante’.

Pero, ¿por qué Valencia? Porque, en palabras del ganadero del hierro de la ‘A’ coronada, ‘es santo y seña del toreo’. ‘Valencia es, posiblemente, una de las ciudades más taurinas del mundo y, seguro, la casa de todas las Tauromaquias, en esta ciudad siempre han estado presentes todas las vertientes de la Fiesta’, afirma convencido.

‘Queríamos y creíamos que esta primera edición debía celebrarse aquí, luego, las venideras, porque nuestra idea es afianzar este Día de la Tauromaquia en el calendario, entendemos que debe ir rotando de sede por toda España, porque este es un espectáculo abierto y coral’, concluye Victoriano Martín.