MIGUEL FERNÁNDEZ
Madrid (España).Ha sido una de las revelaciones de la temporada en el escalafón de novilleros. Su nombre, en boga ya desde el comienzo de temporada, se revalorizó el pasado 25 de julio: oreja y vuelta al ruedo en Madrid. Una semana después, otra oreja y triunfador de las nocturnas en el mismo marco…el mejor marco. Es la última perla mexicana. Se llama Juan Pablo Sánchezy mañana toma la alternativa en Nîmes.
‘Es una fecha bonita y tengo que gozar desde que me despierte’, asegura el futuro matador mexicano. ‘Estoy preparado, he toreado muchos toros y vacas últimamente. Es un cartel soñado y más en un marco como el de Nïmes’. ¿El objetivo? Evidentemente no puede ser otro que ‘Triunfar, cada vez que toreo sólo pienso en triunfar, aunque más el sábado si cabe’.
Aun con la vista puesta en el futuro inmediato, la conversación no puede, empero, pasar de puntillas sobre el doble triunfo en Madrid: ‘Me dio mucho, ha sido lo más importante de mi carrera. Llegó un punto en el que tras mucha preparación encontré el sitio a los animales. Donde toreaba triunfaba y todo esto explotó en Madrid’.
Como mexicano que es, Juan Pablosabe lo que tiene detrás. Las esperanzas de todo un país que le ve como su más reciente promesa. Él recoge el guante: ‘Yo acepto la responsabilidad que me dan y lo daré todo para no defraudarles por las esperanzas que tienen en mí. Los mexicanos siempre tienen la vista puesta en España y Francia. Ahora su atención está en el sábado’.
¿Y después del sábado? ‘Algún festejo en España y alrededor de quince corridas en México, más lo que pueda salir allí y en el resto de América’, finaliza un torero seguro de sí mismo y sabedor de que este es el momento para pasar al toro.