
CARLOS GUTIÉRREZ
Albacete (España).Cristian Escribano cortó las dos orejas del quinto, un encastado novillo de Martínez Pedrés que le propinó una fuerte voltereta que le dejó conmocionado durante unos instantes. Salió en hombros junto a José María Arenas, que paseó una oreja de cada uno de los toros de su lote. José Ignacio Rodríguez, que completaba el cartel, fue ovacionado en sus dos turnos por su disposición.
Cristian Escribano, que había firmado una labor intermitente frente al encastado segundo, paseó las dos orejas del quinto, otro novillo serio y encastado con el que llevó a cabo una labor que conectó rápidamente con los tendidos. Tras recuperarse de una voltereta que le hizo perder momentáneamente el conocimiento, el novillero prosiguió con su trasteo y logró momentos de gran calidad sobre el pitón derecho. Tras una magnífica estocada, paseó las dos orejas.
José María Arenas sorteó en primer lugar un novillo colaborador, que tuvo prontitud, fijeza y recorrido y con el que llevó a cabo una labor larga que contó con pasjes de buen torero. Paseó la primera oreja de la tarde tras pinchazo y estocada. Paseó otra del cuarto, un novillo con trapío y de excelente juego. Arenas se sintió a gusto con él y construyó una labor interesante aprovechando sus embestidas profundas, largas y repetidas. Tras un pinchazo y una estocada, paseó el trofeo que la abría la Puerta Grande.
José Ignacio Rodríguez llevó a cabo una labor larga (sonó un aviso antes de que hubiera solicitado la espada) con el tercero, que lo desarmó en varias ocasiones y ante el que estuvo más valiente y entregado que templado. Tras media estocada, saludó una ovación. El sexto titular se partió el pitón y saltó al ruedo un sobrero del mismo hierro de peor condición que sus hermanos y con el que Rodríguez sólo pudo mostrarse afanoso y valiente.
Plaza de toros de Albacete. Media plaza. Novillos de Hermanos Martínez Pedrés, bien presentados. El primero, noble; el segundo, encastado; el tercero, manejable; el cuarto, bravo y con clase; el quinto, bravo y excelente por el izquierdo; el sexto, como sobrero al partirse un cuerno por la cepa el titular, aplomado. José María Arenas, oreja y oreja; Cristian Escribano, ovación y dos orejas; y José Ignacio Rodríguez, ovación y ovación tras aviso.