
ROBERTO MARBÁN
Madrid (España).«Le he dado muchas vueltas esta noche al tema de la espada en el quinto novillo. Si lo mato bien creo que hubiera cortado una oreja, pero en todo caso soy joven y ahora me importa más corregir errores. Creo que tuve una buena tarde y eso, en mi presentación con caballos en Las Ventas, ya no se olvida».Son las palabras del novillero Cristian Escribano, que ayer domingo dio una vuelta al ruedo en la tercera novillada de la temporada deMadrid.
«Es cierto que ese quinto novillo se movió y transmitió entre los tendidos, lo que ayudó indudablemente a que la gente se metiera en la faena, pero creo que desde fuera se vio mejor de lo que realmente era. El animal a veces se metía por los adentros y exigía mucho, pero creo que di la talla con el. Fue una tarde en la que evidentemente fui a mas. Empiezas más nervioso, con el peso de la responsabilidad sobre tus espaldas, pero según avanza el festejo te vas metiendo más en él. Ya te digo que he pensado en la posible oreja y en la espada pero las sensaciones son buenas».
Escribano se muestra esperanzado con el devenir de la campaña que ahora comienza: » Estoy ilusionado y lo positivo de una tarde con tanta responsabilidad es que te cercioras de tu capacidad para dar la cara. 2010 es un año muy importante en mi carrera y quiero dar lo mejor de mí»,finaliza.