
MUNDOTORO
Valencia (España).El cartel de máxima expectación de la Feria de Fallas, ha resultado ser un festejo con alto contenido artístico. El resultado numérico ha acabado siendo lo de menos en una tarde en la que la afición y el mundo del toro, de nuevo ha reconocido a Juan José Padilla su esfuerzo. Tanto Manzanares como Talavante, con quien compartía cartel, se mostraban felices de torear con él. Manzanares dedicó bonitas palabras a los micrófonos de El Plus: ‘Nadie sabe lo que ha pasado este hombre más que él, yo me siento feliz de torear con él’, por su parte, Talavante afirmó: ‘ Ver a Juan con nosotros, es motivo de alegría’.
El agradecimiento es mutuo, puesto que el torero de jerez, se expresaba así al término de su primera faena: ‘Las sensaciones que me llevo son muy buenas, me he sentido muy bien en esta plaza, buenas vibraciones y un tremendo calor del público. Me he abandonado, el toro ha sido muy noble y calidad pero tenía poca fuerza, pero le he pegado muletazos muy a gusto’. Su segundo fue más deslucido: ‘Iba siempre con la cara arriba, pensé que iba a tener más nobleza, pero ha sido incómodo para estar delante, no tenía celo con la muleta’.
Por su parte, Manzanarespudo redondear una primera actuación en la que cortó dos orejas: ‘Ha sido un gran toro, la pena es que no haya podido torear más por el pitón izquierdo, porque me molestó la brisa. Le he dado sus tiempos porque quería que las tandas fuesen exigentes y él se recuperase entre tanda y tanda’. El segundo resultó ser más deslucido: ‘Justo tiene un semental que da un poco informal pero que luego en la muleta suele tener clase, pero es que este estaba parado aunque cogía bien la muleta, había que provocarle mucho, estaba muy agarrado al piso’.
Las dos actuaciones de Talavante, han tenido premio, el extremeño ha estado resolutivo, inspirado y firme con un lote complicado.‘El primero a veces tenía cosas de mansito, pero cuando decía de arrollar, me he escapado de milagro. Como no repetía, era reservón, he intentado arriesgar y abusar un poco en esos terrenos tan complicados. Ha sido una tarde preciosa por ver a Juan con nosotros es un motivo de alegría y empezar la tarde así en una plaza tan difícil como Valencia y que ya en los tres primeros se haya emocionado la gente, vale mucho. Estamos apretando todos y nadie se quiere quedar atrás’.
Tweet
Estamos en