Diego Silveti, en la revisión del Dr. Vázquez Bayod I @PrensaSilvetilinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El matador de toros Diego Silveti reaparecerá este sábado en la Feria de León con los puntos frescos de la cornada que sufrió el pasado domingo en la Plaza México.

Silveti ha tomado esta decisión después de una revisión médica con el Doctor Rafael Vázquez Bayod, quien le hizo unas pruebas físicas para comprobar la buena evolución de la herida y la movilidad de la pierna.

‘Después de unas pruebas físicas y consciente de lo que representa vestir el traje de luces, he tomado la decisión de ¡reaparecer este sábado 2 de febrero en feria de León! ¡Gracias por su apoyo y muestras de cariño, son un motivo importante de superación!’, ha dicho el torero en su perfil de Twitter.

El galeno le recomendó guardar reposo pero Silveti quiere estar presente en este coso en el que actuará junto a Pablo Hermoso de Mendoza e Ignacio Garibay, para lidiar toros de Bernaldo de Quirós.

Para afrontar este compromiso, Silveti llevará un vendaje especial cuyo objetivo es evitar que se salten los puntos de la cornada.

Fabián Barba reaparecerá en La Chona

Asimismo, Fabián Barba también reaparecerá este sábado en la plaza de toros de La Chona tras el grave percance que sufrió el pasado 6 de enero en la Plaza México.

Tras intensas sesiones de rahabilitación, el diestro, que había sufrido dos cornadas, una de dos trayectorias en el muslo izquierdo, la primera hacia abajo y hacia adentro de 20 centímetros, y otra ascendente de 15 centímetros, y otra en el escroto, estará presente en un festejo en el que compartirá cartel con Enrique Ponce, Sebastián Castella y Fermín Espinosa Armillita IV para lidiar toros de Torreón de Cañas.