Nuevo ataque contra la Tauromaquia I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

En la cuenta de Facebook del canal de Televisión Cuatro se ha producido, de nuevo, una ejemplificación objetiva de una colectiva incitación al odio y a la violencia contra los aficionados a la tauromaquia y adeptos, en este caso, a los festejos populares. Tras subir una información sobre un toro embolado en Medinacelli, Soria (con la foto de un toro que no es el que mencionan) los animalistas han desencadenado una auténtica busca y captura del partidario al festejo popular sin que ni Cuatro en su perfil, ni Facebook, hayan salido, siquiera, a pedir un mínimo de cordura o a negar el acceso a los violentos.

No tenéis derecho a vivir”. “Hay que hacerles lo mismo, yo me apunto”. “Hay que ponerles el fuego a ellos”. “Salgamos toda España a hacerlos lo mismo… yo me apunto”. “Sois enfermos mentales”se puede leer en esa cuenta, además de toda variante de insultos injuriosos, violentos y los que definen odio e incitan a la violencia contra un colectivo:  “asesinos, incultos, salvajes, sádicos, enfermos mentales, tarados, rertrasados, almas podridas, asquerosos, gentuza, putos enfermos, …”

Instamos a Facebook y a Cuatro para que detengan inmediatamente esta cadena de incitación al odio que se está retroalimentado. Instamos a Facebook que cumpla con sus propias normas e instamos a la Fundación del Toro de Lidia tome acta y nota para elevar consulta de acto jurídico por el delito de incitación al odio y a la violencia contra un colectivo, visto el artículo 510 del Código Penal.

Dejamos constancia, de que, en este caso, no se va contra un torero o persona sino que se incita al odio y a la violencia contra el colectivo de adeptos a la tauromaquia de festejos populares.

Esta es la publicación de Cuatro que está recibiendo el ataque.