icono-sumario Licenciado en Derecho y periodismo, Bentura ejerció esta profesión en diversos medios de comunicación, como ‘El Ruedo’, ‘Fiesta Española’, de la que fue director y fundador

Benjamín Bentura, en imagen de archivo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El periodista Benjamín Bentura Remacha ha fallecido este jueves a los 87 años de edad. Aragonés, de Magallón, donde nació el 15 de septiembre de 1931, estuvo vinculado a Ejea de los Caballeros hasta la sexta generación y con claros antecedentes ganaderos. Quizá por ahí le vino la afición a la fiesta española y por ello, también, pese a haber ejercido el periodismo integral y, en los últimos años, en especial el de Aragón.

Licenciado en Derecho y Periodismo, Bentura ejerció esta profesión en diversos medios de comunicación, como ‘El Ruedo’, ‘Fiesta Española’, de la que fue director y fundador, ‘Meridiano’, ‘El Alcázar’, jefe de Nacional, redactor jefe de ‘Aragón Expres’ y colaborador de la ‘Hoja del Lunes’, ‘El Día’, ‘Televisión Española’, ‘El Chiquero’, ‘La Voz de Ejea de los Caballeros’, ‘Radio Zaragoza’ y ‘Radio Cinco Villas’ y, por último, en ‘Diario 16’.

Técnico superior de la Diputación de Zaragoza, fue jefe de la Sección de Gestión de Equipamientos, plaza de toros incluida. Publicó en los últimos años varios libros de temas aragoneses, de viaje, divulgación e investigación como ‘Zaragoza y su provincia en 20 excursiones’, ‘Goya y los toros’, ‘El regreso a Zaragoza de don Francisco el de los toros’, ‘Voces y leyes taurinas’, ‘El arte en Aragón y la fiesta española’ y ‘Casta brava aragonesa’, fruto de largos años de lectura, examen, investigación y mucho amor al toro, al arte, a Aragón y Ejea de los Caballeros, población de la que llegó a ser teniente de alcalde.

Desde Mundotoro queremos mandar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos.